Información y recursos en el Salón de Empleo y Formación de Orihuela

Publicidad

Los jóvenes reciben conferencias sobre coaching empresarial y gestión del talento

Alumnos de los centros educativos El Palmeral, Gabriel Miró y San José Obrero han participado este miércoles en el III Salón de Empleo y Formación de Orihuela que en esta ocasión se ha centrado en el coaching empresarial y en la gestión del talento de los más jóvenes.

El Auditorio de La Lonja ha acogido una serie de conferencias de expertos comunicadores del mundo del coaching y de la gestión del talento para ofrecer diferentes habilidades y herramientas que sumen en la futura integración de los jóvenes en el mundo empresarial.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido el encargado de inaugurar la tercera edición del Salón de Empleo y Formación, bajo el título “Recursos para la activación del talento profesional”. “Es un salón de éxito que se está convirtiendo en un referente a nivel comarcal y provincial”, ha destacado el alcalde.

Por su parte el edil de Empleo ha recordado que este salón se celebra con carácter bianual y en esta ocasión se ha apostado por cambiar el formato ya que en marzo de este año se realizó una  primera parte donde centros formativos mostraron las distintas salidas laborales a los jóvenes.

La jornada ha comenzado con la ponencia de Cristina De Arozamena, head coach en KeyCoaching International y Top Trainer de Top Trainers School, titulada  “Que el éxito no te pille con cara de póker”. Así, la primera parte de la jornada ha finalizado con la conferencia “Marca personal para el empleo” de la ponente Celia Domínguez, asesora de protocolo y eventos, y docente de la Escuela de Organización Industrial.

Por la tarde, tuvo lugar la conferencia “Oportunidades internacionales para emprender tu futuro”, a cargo de Roberto Teruel, colaborador de la Fundación Finnova de Bruselas.

El programa también incluía la presentación de proyectos de los alumnos del Curso de Dinamizador Turístico, con la entrega de diplomas a los alumnos de este Programa Operativo de Empleo Juvenil promovido por la Escuela de Organización Industrial con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*