Orihuela estudia dónde ubicar un nuevo parque de Bomberos

Publicidad

Las infraestructuras saldrán de San Antón tras 40 años en busca de un edificio «acorde a los tiempos actuales»

El Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación de Emergencias han empezado a dar los primeros pasos para la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio que cuente con unas infraestructuras acorde a los tiempos actuales.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha visitado este miércoles Orihuela para mantener una primera reunión de trabajo en la que se han puesto sobre la mesa diferentes emplazamientos en los que podría ir ubicado. En el encuentro han estado también presentes el Inspector del Consorcio de Bomberos, Vicente Baeza, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde.

El regidor Emilio Bascuñana ha señalado que el parque de bomberos ubicado en el barrio de San Antón ya ha cumplido con el cometido que se le encomendó cuando se levantó hace casi 40 años. “Orihuela necesita unas nuevas instalaciones acordes al siglo XXI”, ha explicado.

El primer paso es elegir su ubicación y para ello se han puesto sobre la mesa varias ubicaciones que tendrán que estudiarse teniendo en cuenta variables como el tiempo de respuesta en atender los incidentes desde esa base a cualquier zona de su competencia, y otras como el impacto de riesgos naturales, y otras consideraciones que puedan influir en la ubicación como el desarrollo futuro de la ciudad o el abastecimiento de servicios. “Es una infraestructura que debe durar al menos otros 40 años”, ha destacado el primer edil.

La intención es que a finales de año se haya elegido el nuevo emplazamiento para poder adquirir esos terrenos – en el caso de que no sean municipales- y cederlos al Consorcio de Bomberos para la posterior licitación de las obras. Al respecto el diputado de Emergencias ha dicho que “vamos a intentar que sean los plazos más cortos posibles. Nos gustaría que durante el año 2018 pudiéramos tener el proyecto e incluso la licitación de la obra”.

Lloret ha destacado que el nuevo parque de Bomberos de la Vega Baja, ubicado en Orihuela, debe ser una instalación «de futuro» teniendo en cuenta que sea energéticamente sostenible y un edificio moderno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*