Infraestructuras invertirá 57.000 euros en la repavimentación de la calle Pío V

Publicidad

Paco Sáez 22sep15

Diputación sufraga diversas obras por valor de más de 600.000 euros en las depuradoras de Orihuela para mejorar la calidad de su vertido  

El concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, ha anunciado este viernes una serie de obras  que se acometerán durante los próximos meses en Orihuela. Entre ellas, destaca la repavimentación y mejoras de la calle Pío V, unas obras que fueron adjudicadas a una empresa en 2012 pero que por un desacuerdo entre la mercantil y el Ayuntamiento no se han realizado hasta la fecha.

En este sentido, Sáez ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo para ejecutar los trabajos en las mismas condiciones, y por el mismo importe, acordado hace tres años. En total 57.000 euros que irán destinados a la repavimentación del vial de la calle, así como a la ejecución de nuevas aceras y nueva señalización horizontal.

Unas obras muy demandadas por los vecinos que desde 2010 vienen reclamando acometer trabajos para paliar el mal estado de la calle, y el desprendimiento del acerado.

Diputación

El responsable de Infraestructuras también ha avanzado las obras que se van a acometer por parte de la Diputación Provincial, con coste cero para el Ayuntamiento, en relación a la mejora de la depuración de las aguas residuales. Así se va a mejorar la impulsión de estas aguas  desde la pedanía de Los Desamparados hasta la depuradora del Rincón de Bonanza. Estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la renovación de la tubería con un coste de 210.465 euros.

También se va mejorar y acondicionar la estación de bombeo de La Murada, que se impulsan hasta la depuradora que comparte esta pedanía con Benferri. Está previsto que estos trabajos comiencen en enero de 2016 y que se concluyan en un plazo de cinco meses. La inversión de la administración alicantina será de 304.000 euros.

Sáez también ha destacado que se va a realizar una mejora en los procesos de depuración de las depuradoras de Hurchillo, San Bartolomé y Torremendo por valor de 118.000 euros. Los trabajos comenzarán el próximo diciembre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Consistirán en la instalación de equipos de ventilación y agitación, y otros sistemas tecnológicos, con los que actualmente no cuentan estas depuradoras y que optimizarán el proceso de eliminación de nitrógeno. 

De esta forma, ha explicado el edil de Infraestructuras, el municipio cumplirá los parámetros de calidad de los vertidos que se exigen desde distintos organismos como la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y podrá evitar las multas que desde hace años se imponen al Ayuntamiento por la mala calidad de las aguas que se emiten desde las depuradoras instaladas en el municipio.

Aunque fuera de estos trabajos queda, de momento, la depuradora de Orihuela el concejal Francisco Sáez ha avanzado que espera dar una buena noticia al respecto en fechas próximas.

Iluminación

Por último, el edil ha dado cuenta de las actuaciones que se han realizado en la Iglesia de Santiago. Se ha restaurado toda la iluminación de la fachada del templo, que llevaba año y medio sin funcionar, y se ha sustituido por luces Led que duran más y soportan mejor las inclemencias metereológicas. Sáez ha dicho al respecto que «por fin Santiago vuelve a lucir como se merece y nunca debió dejar de hacerlo». Asimismo, ha asegurado que se realizarán actuaciones similares en la Torre de la Catedral del Salvador y en la iglesia de Santa Justa y Rufina. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*