Infraestructuras renovará la red de agua potable en diferentes calles de Hurchillo

Publicidad

En concreto, se va a actuar en la zona de la Plaza Nueva y la calle Rosario con unas conducciones y acometidas obsoletas y que están causando muchos problemas a los usuarios

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, informa de la concesión de una subvención por parte de la Diputación Provincial de Alicante para la reparación integral de la red de agua potable en varios tramos de la pedanía oriolana de Hurchillo.

Esta actuación se suma a las numerosas actuaciones que desde la Concejalía de Infraestructuras se están ejecutando en todo el municipio de Orihuela para mejorar la calidad del servicio de agua potable dado la antigüedad de la red y los continuos problemas de cortes que redundan de manera negativa en la calidad del servicio.

«En concreto, en Hurchillo, se va actuar en la zona de la Plaza Nueva y la calle Rosario con unas conducciones y acometidas obsoletas y que están causando muchos problemas a los usuarios con una frecuencia elevada de roturas que incrementa las fugas de agua, obliga a reparaciones y parcheos del pavimento frecuentes, y tiene una repercusión negativa en la calidad del servicio prestado a los usuarios por los cortes de suministro necesarios para las reparaciones. Adicionalmente, la insuficiencia de diámetro de las conducciones reduce los caudales y presiones de servicio disponibles” ha indicado Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras.

El ámbito de la actuación comprende especialmente dos zonas. La primera la conforma la calle Congreso, Plaza Nueva y travesía Plaza Nueva, hasta el entronque con las conducciones de la calle Barranco y Ctra. de Arneva. La segunda zona comprende la calle del Rosario, tránsito el Rosario y la Carretera de Orihuela.

El importe de las obras es de 59.621€, de los cuales, el 50% corresponden a una subvención por parte del área de Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante dentro del “Plan + Agua 2021”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*