Juventud Torrevieja organiza un curso de formación gratuito de socorrismo acuático

Publicidad

El curso se desarrollará de febrero a abril de 2022

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja ha organizado un curso gratuito de formación de socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales (215 horas), y que se desarrollará de febrero a abril de 2022.

El curso está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que quieren formarse para poder trabajar como socorristas en la Comunidad Valenciana. El Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) oferta este curso para adquirir los principales conocimientos y técnicas necesarias para poder preservar la seguridad de las personas usuarios de instalaciones acuáticas, atendiendo las situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar.

Las fechas de realización del curso serán:

-Módulo1: Del 23 de febrero al 15 de marzo, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas (sin clase 7 y 8 de marzo).

-Módulo 2-5: De 16 de marzo al 3 de mayo, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas en el CIAJ Torrevieja (sin clase el 13, 14, 15 y 18 de abril (Semana Santa y San Vicente)

Programa:

-Tema 1: Habilidades Sociales y Empleabilidad (Obligatorio 65 horas}

-Tema 2. Socorrismo y primeros auxilios

-Tema 3: Socorrismo acuático

-Tema 4: Módulo de playas.

-Tema 5: Formación inicial uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos.

El diploma que se otorga en este curso es válido para trabajar como socorrista en playas, piscinas y parques acuáticos de la Comunidad Valenciana. Requisitos: Tener más de 18 años, estar en buena forma física, tener conocimientos de natación y estar inscrito y activo en Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional. Más información e inscripciones en: CIAJ-Concejalía de Juventud, Ayuntamiento de Torrevieja. Paseo Juan Aparicio 5 bajo. Telf.: 965714072. WhatsApp: 606 055 291.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*