Instalan cámaras de videovigilancia en el polígono Industrial Puente Alto para mejorar la seguridad

Publicidad

La Policía Local recibirá en directo las imágenes de las 14 cámaras que se han colocado en las instalaciones, a fin de tener mayor vigilancia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, junto al vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo, José Aix, y Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Puente Alto de Orihuela han visitado centro de control de Policía Local de Orihuela donde a partir de ahora se recibirá en directo las imágenes de las 14 cámaras de seguridad del polígono.

Tras la DANA, la caseta donde se encontraban las grabaciones de las cámaras de seguridad quedó totalmente destrozada. Antes, se recogían allí las grabaciones con toda la información, pero a partir de ahora se verán las imágenes en directo desde el centro de control de la Policía Local de Orihuela.

Ramón López ha trasladado que “con esta iniciativa podemos controlar los cruces de entrada y salida al polígono industrial, y además, en caso de que de que se produjera un robo, podemos controlar los accesos para ver quien entra o sale”, por otro lado “podemos revisar los daños que pueda sufrir el mobiliario urbano y contribuir a la propia seguridad del polígono, al disponer de las imágenes directamente en la jefatura de policía detectamos en directo cualquier problema que ocurra”.

Cosme Javaloyes ha señalado que “esta es una de las cosas que hacía falta en el polígono, sobre todo para tenerlo vigilado y poder tener acceso en directo a las imágenes si hay un accidente o si ocurre cualquier problema, así dotamos de mayor seguridad a las empresas y a los trabajadores”.

Finalmente, José Aix, ha destacado que “este es un paso más para la modernización, tanto de la ciudad como de sus infraestructuras, algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo, por lo que esto supone un nuevo avance, en este caso, para poder dar mayor seguridad a nuestra zona industrial”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*