Rafal suspende la tasa de ocupación a terrazas de bares y restaurantes mientras esté vigente el Estado de Alarma

La suspensión de la tasa tiene carácter retroactivo y es efectiva desde el pasado 1 de noviembre para ayudar a paliar los efectos generados por la crisis del coronavirus

El Pleno del Ayuntamiento de Rafal ha aprobado por unanimidad la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública a las terrazas de bares, restaurantes y todo tipo de establecimientos hosteleros del municipio mientras que esté en vigor el Estado de Alarma a causa del COVID-19.

El Consistorio rafaleño ya adoptó esta medida cuando el Gobierno decretó el anterior Estado de Alarma, y ahora se renueva además, con carácter retroactivo.

El alcalde, Manuel Pineda, ha explicado que la suspensión de la tasa “es efectiva desde el pasado 1 de noviembre para los y las responsables de este tipo de establecimientos, a quienes esperamos poder ayudar con esta medida a paliar en cierta manera las pérdidas ocasionadas por la pandemia”.

El Pleno ha aprobado por unanimidad este punto y la oposición ha solicitado que se controle la afluencia a los establecimientos para evitar que en las mesas pueda haber más gente de la permitida. En este sentido, el alcalde ha recordado a la población la importancia de seguir a rajatabla las medidas para frenar el COVID-19 tanto en lo que se refiere al uso de mascarilla, higiene de manos y limitación de los contactos sociales, así como a la hora de seguir todas las recomendaciones cuando acudimos tanto a establecimientos de hostelería como a otro tipo de comercios.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*