Instalan seis aparatos de aire acondicionado en el mercado municipal de Redován

Publicidad

Con una subvención de más de 4.000 euros de la Diputación para modernizar el espacio

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Redován, que dirige la concejala Maite Martínez, ha dado a conocer la reciente instalación de seis aparatos de aire acondicionado en el mercado municipal, adquiridos gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de desarrollo económico. El importe concedido corresponde al 90% del importe de gasto, “un total de 4.129 euros que se enmarcan dentro del Plan de Modernización de Mercados Municipales del área de desarrollo económico de la entidad provincial”, ha manifestado la edil.

Los aires acondicionados dotados con bomba de calor ya han sido instalados en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicio en la plaza de abastos redovanense, y que tal y como ha explicado Martínez, se trata de una mejora que “ya era muy necesaria dado que los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su actividad en estas instalaciones lo necesitaban en especial para los meses de verano debido a las altas temperaturas que pueden registrarse en el interior”.

La nueva dotación también beneficia a las personas que se acercan a realizar sus compras, “mejorando el ambiente y facilitando el acceso al mismo”.

De la misma manera, se trata de una adquisición medioambientalmente responsable, ya que el modelo inverter split al que corresponden los aparatos instalados “permite una mayor eficiencia y menor consumo energético, permitiendo mantener el área a una temperatura constante con más facilidad”, ha afirmado la concejala.

La edil ha agradecido a la Diputación Provincial de Alicante la concesión de esta subvención. Al mismo tiempo ha asegurado que “esta acción pone de manifiesto nuestro compromiso como equipo de gobierno con el comercio de nuestro municipio y los pequeños comerciantes, a los que vamos a ayudar siempre que esté en nuestra mano”. Esta es una actuación más de la plaza de abastos de Redován, que en los últimos años ha sido remozada desde el Ayuntamiento con la mejora de los cuartos de aseo, así como de la pintura de todo el edificio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*