El Vivero de Empresas de Cámara Orihuela acoge el programa gratuito para emprendedores de Jovempa

Publicidad

La actividad tendrá lugar entre los días 19 y 22 de octubre en horario de mañana y el plazo de inscripción sigue abierto

El Vivero de Empresas de Cámara Orihuela acoge, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre el programa de formación para personas emprendedoras puesto en marcha por Jovempa (Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante) en colaboración con Cámara Orihuela. Se trata de un programa subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante y que se imparte de forma gratuita en cuatro sesiones en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Ascensio Pérez, miembro de la directiva de Jovempa y vocal del Pleno de Cámara Orihuela y el secretario en funciones de la institución cameral, José Adolfo Medina, han sido los encargados de presentar esta actividad para la que todavía quedan plazas libres. Por ello, ambos han animado a emprendedores y emprendedoras de Orihuela a que se sumen a esta iniciativa “que les permitirá preparar su proyecto para lograr el éxito”, ha dicho Pérez. El directivo de Jovempa ha detallado los contenidos que se van a tratar en estas cuatro jornadas.

En la primera sesión se abordará la elaboración de los planes de empresa y viabilidad para pasar a los aspectos jurídicos, fiscales y laborales a tener en cuenta a la hora de montar una empresa. El día 21 se hablará de las ayudas y subvenciones así como sobre financiación en general de un proyecto empresarial, y se concluye con una jornada en la que se hablará sobre una experiencia empresarial inspiradora así como de la presencia online de las empresas, páginas web y comercio electrónico.

“Consideramos que son cuatro sesiones muy completas y que permiten dar una visión global a las personas interesadas en poner en marcha una empresa de dónde pueden buscar financiación y comenzar a trabajar”, ha dicho Ascensio Pérez, quien ha recordado a quienes quieran apuntarse que pueden hacerlo y solicitar más información a Jovempa en el teléfono 965 573 318 o por correo electrónico en vegabaja@jovempa.org. Los alumnos recibirán un diploma de asistencia al término de las jornadas. Colaboran con esta iniciativa Sánchez Butrón Abogados, Banco Mediolanum, Parque Científico UMH y Disena Studio.

El secretario en funciones de Cámara Orihuela, José Adolfo Medina, ha mostrado su satisfacción porque el Vivero de Empresas “sea sede de actividades tan interesantes como la que nos trae Jovempa, y ha indicado que la Cámara de Comercio tiene entre sus objetivos el facilitar la creación de nuevas empresas, “no en vano este vivero ha sido cuna de muchas empresas y proyectos que han nacido y crecido aquí y sigue a disposición de aquellas personas que busquen un lugar en el que comenzar su vida empresarial”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*