Intensa programación cultural para la próxima semana

Publicidad

Cuartero y Mauricio

La tercera edición de Cinema Paniso llega este sábado al Auditorio de La Lonja 

La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, ha presentado la intensa programación cultural para Orihuela durante la próxima semana. Estos actos arrancan este mismo viernes por la mañana con el Pleno Infantil que se celebrará en La Lonja con motivo del Día del Niño. Con este motivo la Biblioteca Municipal María Moliner dedica una sesión de cuentos a los niños a partir de las 18 horas, «que demuestran su genuina y particular visión de todo cuanto les rodea”. Cierra los actos del Día del Niño el mago Dalux en el Teatro Circo también a partir de las 18 horas  con un espectáculo a beneficio de DINOCO. Este acto está promovido por Recicla-Alicante, cuyo responsable, Mauricio Jorquera, ha invitado a asistir «para poder llenar el Teatro Circo y ayudar así a DINOCO».

El viernes y el sábado en La Lonja se llevará a cabo la exposición de óleos realizados por los afectados de la Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple AADEM. En la misma tarde del sábado, y para celebrar Santa Cecilia, la ULO celebrará un concierto en el Teatro Circo a partir de las 19:30. En la Lonja, una hora más tarde, se celebra la III Muestra Audiovisual ‘Cinema Paniso’, organizada por la Asociación al Punto de Sal, con proyecciones de cortos y videoclips de autores de la Vega Baja.

Ya el domingo 22, desde las 12:30 del mediodía se celebrará el concierto de ‘Santa Cecilia’ por la Banda Filarmónica de ACAMDO junto a varias asociaciones musicales de Orihuela.

Madama Buterfly como plato fuerte

El plato fuerte de esta programación cultural será sin duda la puesta en escena de Madama Buterfly en el Teatro Circo. Será el martes 24 a partir de las 20:30. La concejal de Cultura ha querido destacar que Orihuela acoja esta obra «como apuesta por la ópera y el musical» dentro de la programación cultural. El mismo martes, a las 20 horas en la Lonja tendrá lugar la presentación del libro ‘El Canto de la Pasión en Orihuela. Origen y evolución’ de la Dra. Dª. Pilar Fabregat Baeza, organizado por la Cátedra Arzobispo de Loazes.

El miércoles 25, desde las 20:30 se llevará a cabo una nueva edición de Pecha Kucha Night, concebida como una sesión de microconferencias con un formato rápido de exposición de ideas, proyectos y diseños.

Ya para el viernes 27 de noviembre en la Biblioteca María Moliner se celebrará la Maratón de lectura de la II parte del Quijote, con motivo del IV Centenario de la Publicación de esta Segunda Parte del libro. Con este motivo, habrá también una exposición y un concierto en la misma biblioteca municipal.

El viernes y sábado se desarrollará también la Party Land Tecnológica que organiza la Concejalía de Juventud en La Lonja. Asimismo, el sábado 28 de noviembre, en el marco de las Jornadas sobre el Castillo de Orihuela, tendrá lugar una visita guiada al Castillo.

Como colofón a esta intensa agenda cultural de los próximas días el sábado 28, desde las 20:30 horas, ‘Ritmo Rancio’ actuará en el Teatro Circo a beneficio de Cáritas con el espectáculo ‘Corazón Loco’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*