Investigan a un hombre en Torrevieja por simular el robo de su bicicleta para cobrar el seguro

Publicidad

La bicicleta, que pudo ser recuperada, fue devuelta a su dueño, que al parecer había denunciado la falsa agresión porque su seguro no cubría el hurto

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hombres, uno de nacionalidad belga de 20 años de edad y otro de nacionalidad marroquí 19 años, como presuntos autores de un delito de hurto, e investiga al denunciante, un hombre de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Un hombre denunció el robo con violencia de una bicicleta, valorada en 1.500 euros, en las cercanías del Hospital de Torrevieja tras ser agredido por dos jóvenes.

Tras una minuciosa investigación los agentes lograron dar con un testigo que negó haber visto agresión alguna y les condujo a los presuntos ladrones que afirmaron haberse llevado la bicicleta, que estaba apoyada en una pared sin candado ni vigilancia, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

La bicicleta, que pudo ser recuperada, fue devuelta a su dueño, que al parecer había denunciado la falsa agresión porque su seguro no cubría el hurto. Por este motivo los agentes decidieron imputarle como investigado por un presunto delito de simulación de delito.

Simulación

También en Torrevieja, los agentes de la Guardia Civil investigan a una mujer, de nacionalidad española y 31 años de edad, como presunta autora de un delito de simulación de delito y otro delito de estafa.

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han esclarecido en las últimas semanas varios delitos relacionados con denuncias falsas que formulan algunas personas con intención de cobrar una indemnización de sus seguros y que están tipificadas en el actual Código Penal como delitos de estafa y de simulación de delito.

En todos los actos de recogida de denuncias se informa a los denunciantes que, según se recoge en el Código Penal, tanto denunciantes como testigos tienen la obligación legal de decir la verdad y de la responsabilidad penal en que pueden incurrir en el caso de acusar o imputar falsamente a una persona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*