IU denuncia el incumplimiento del Ayuntamiento de su compromiso con en el Proyecto CES

Publicidad

La coalición de izquierdas denuncia la paralización de las castraciones en las colonias der gatos desde el mes de diciembre

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento anunció su apoyo al Proyecto CES (capturar, esterilizar y soltar), con el que se comprometía a facilitar el pienso para las alimentadoras y en principio el coste de 120 castraciones, que serían asumidas por el consistorio.

Izquierda Unida Torrevieja ha hecho público en el día de hoy que tras contactar con miembros de la Asociación Animalista Torrevieja – Guardamar como con uno de los coordinadores del Proyecto CES y ha podido contrastar que el proyecto está siendo incumplido. En concreto, estas personas nos han trasladado que entre los meses de octubre a diciembre tan sólo se han realizado 30 castraciones pero desde el mes de diciembre no se ha realizado castración alguna. Sin embargo, las denuncias que los colectivos animalistas reciben por parte de los vecinos y vecinas del municipio, solicitando que se actúe para evitar la reproducción de estos animales, no han cesado.

Ante esta situación, Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de IU Torrevieja, ha querido manifestar que «una vez más, el Partido Popular, con Eduardo Dolón a la cabeza, incumple sus promesas, esta vez, un proyecto que surge de la sociedad civil torrevejense y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales y de todos los vecinos del municipio” y ha añadido, “no tienen excusa, simplemente lo incumplen porque han tenido desde octubre del año pasado para tener el proyecto íntegramente en implantación”.

IU Torrevieja apoya la reivindicación animalista de declarar Torrevieja ciudad libre de circos con animales

La coalición de izquierdas manifiesta también si apoyo a la reivindicación de la declaración de Torrevieja como ciudad libre con animales, este apoyo responde a la petición de la Asociación Animalista Torrevieja – Guardamar de apoyar esta petición, presentada al gobierno municipal en varias ocasiones sin conseguir resultados. A este respecto Víctor Ferrández manifestó el apoyo a la ofensiva que comenzará el colectivo animalista. Del mismo modo, el colectivo local de IU, en palabras de su coordinador, ofrece su “completa colaboración en todas las medidas que los colectivos animalistas pongan en marcha para lograr que Torrevieja sea una ciudad libre de circos con animales, porque lo que se pide es que el Ayuntamiento no sea cómplice ni del sufrimiento ni del maltrato animal”. Por ello, ha finalizado comprometiéndose a «añadir en el programa municipal de IU Torrevieja para las elecciones municipales la declaración de Torrevieja como municipio libre de circos con animales, prohibiendo su instalación en el término municipal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*