El sábado tendrá lugar la jornada ‘Clean Up Nature. Nuestras Lagunas sin Residuos’

Publicidad

CARTEL JORNADA DE LIMPIEZA AMBIENTAL EN EL PARQUE NATURAL

La jornada tiene como objetivo la limpieza del paraje de ‘El Chaparral’, al sur de la laguna de La Mata, una zona de monte situada entre las lagunas de La Mata y la de Torrevieja, repoblada en los años 50 con pino blanco y pino piñonero

 

La Conselleria de Medio Ambiente, a través del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, organiza este próximo sábado, 21 de febrero, a las 10:30 horas, la Jornada de Limpieza Ambiental ‘Clean up Nature. Nuestras lagunas sin residuos’, contando con la colaboración de la Asociación Rutas y Caminos de la Sal y el Grupo Senderista “Andar por Andar”.

La jornada tiene como objetivo principal la limpieza del paraje de ‘El Chaparral’, al sur de la laguna de La Mata, una zona de monte situada entre las lagunas de La Mata y la de Torrevieja, repoblada en los años 50 con pino blanco y pino piñonero. Se trata de un espacio de gran importancia para muchas de las especies que habitan en el Parque Natural, y es por eso que se pretende realizar una jornada de limpieza para favorecer y mantener este ecosistema en las mejores condiciones posibles, facilitando, mejorando y preservando la biodiversidad de la zona.

En esta actividad, el Parque Natural de La Mata y Torrevieja contará con la colaboración de la Asociación de Rutas y Caminos de la Sal que, junto con el Grupo Senderista Andar por Andar y todos los participantes que se inscriban y de una importante cadena de bricolaje que proporcionará todos los materiales necesarios para la actividad , recorrerán el paraje de ‘El Chaparral’ recogiendo la mayor cantidad de residuos que se encuentren a su paso. Se trata de una forma muy especial de disfrutar de la naturaleza y, al mismo tiempo, colaborar, poniendo su granito de arena en su preservación. Además, al finalizar la actividad se ofrecerá agua y fruta a todos los participantes, en agradecimiento por la labor realizada.

Para participar en esta Jornada de Limpieza Ambiental deben ponerse en contacto con el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, a través del correo electrónico parque_lamata@gva.es o en el teléfono 966920404.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*