IU presenta propuestas para paliar el impacto de la crisis sanitaria en Almoradí

Publicidad

Piden al Ayuntamiento una ayuda directa de 250 euros por mes que los autónomos hayan estado sin actividad y una subvención de 1.000 para la apertura de nuevos negocios

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Almoradí han creído necesario aportar dos propuestas para el presente y el futuro inmediato de los autónomos. En primer lugar, piden que se rebaje la exigencia para acceder a las ayudas, del 75% al 55%, para así poder llegar al mayor número de autónomos y pequeñas empresas.

En segundo lugar, solicitan que cuando este colectivo vuelvan a abrir sus negocios, el ayuntamiento les ayude con 250€ por cada mes que hayan estado cerrados, sin actividad, hasta un máximo de cuatro meses (1000 euros). Además 1.000 euros también para la apertura de nuevos negocios.

Según palabras de la portavoz del grupo, Ana Andreu “si estos cambios son tomados en consideración muchos autónomos que no han podido acceder a las ayudas estatales podrán hacerlo a estas y, además, a los que más fuertes les ha golpeado la pandemia tendrán un aliciente para volver a empezar con su actividad, y no echar la persiana definitivamente, volviendo a crear empleo y riqueza en el municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*