Izquierda Unida de Torrevieja y sus diputados autonómicos y estatales elevan un escrito al Ministerio de Justicia contra el indulto a Hernández Mateo

Publicidad

Foto Nuevo Consejo Político

La formación ha puesto a disposición de los internautas el modelo de escrito firmado por los miembros del  Consejo Político Local y los diputados autonómicos y nacionales para ser rellenado y enviado al Ministerio por cualquier interesado de forma anónima

Izquierda Unida (EUPV) ha elevado un escrito al Ministerio de Justicia que ha sido formado por todos los miembros del Consejo Político Local de Torrevieja, los diputados autonómicos de las Cortes Valencianas y los Diputados en el Congreso de los Diputados solicitando que no se le conceda el indulto al condenado por prevaricación ex alcalde de Torrevieja, Pedro A. Hernández Mateo.

Cargos públicos y orgánicos de todos los estamentos de Izquierda Unida se han manifestado en contra de la concesión de esta medida de gracia.  A este respecto la diputada autonómica Esther López Barceló, ha anunciaba que desde la formación de izquierdas “vamos a iniciar todas las medidas posibles para evitar que la petición de indulto de Pedro Hernández Mateo que ha firmado la mayoría de diputados del PP en Las Cortes, consiga el visto bueno del Gobierno. Consideramos un insulto indescriptible que se pida el indulto a un delincuente condenado, que el PP esté amparándolo y que además no tenga ninguna vergüenza de firmar esa petición durante una sesión parlamentaria en Las Cortes”, recuerda. Y ha criticado que “es incalificable que la mayoría de los diputados del PP estén ahora apoyándolo, y además, lo hagan de manera tan expresa. Esto nos describe muy bien cuál es la escalera de valores que tiene el PP”.

En clave local el coordinador de EUPV / IU Torrevieja, Víctor Ferrández,  manifestaba que “»la suspensión de la ejecución de la condena del ex alcalde de Torrevieja como consecuencia de la solicitud de indulto promovida por el alcalde de Torrevieja y su portavoz municipal es una vergüenza que refleja la democracia de quiere el PP, la de la impunidad para el político y el sufrimiento para el pueblo». Víctor Ferrández ha añadido que «toda personas honrada que se considere democrática repudiar esta solicitud de indulto, por eso desde IU Torrevieja hemos puesto a disposición de los y las torrevejenses un escrito para dirigirse al Ministerio de Justicia y exigir que el corrupto de Hernández Mateo cumpla su condena».

La formación ha querido además facilitar a los ciudadanos la posibilidad de poder presentar sus propios escritos de solicitud de denegación del indulto, para este fin han puesto a disposición de los internautas un modelo que deben descargarse, esto se hace de forma anónima, rellenarlo con sus datos y enviarlo al Ministerio. El documento es público en la página de facebook de la formación y en www.iutorrevieja.es .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*