Los escolares de Pilar de la Horadada viajan seguros

Publicidad

transporte esoclar

El transporte escolar pilareño ha aprobado con nota los test que durante más de una semana le ha realizado la policía local 

 

La Policía Local de Pilar de la Horadada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado una campaña de inspección del transporte escolar en los colegios de educación Infantil y Primaria y en el IES Thiar del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana señala que el objetivo de estas inspecciones es “controlar el buen estado de los vehículos que transportan a nuestros estudiantes y dar tranquilidad a padres cuyos hijos hacen uso del servicio de transporte escolar”.

Durante el mes de noviembre se han inspeccionado siete autobuses sometiendo a todos los conductores a las pruebas de alcoholemia (dando en todos los casos ausencia en el consumo de alcohol), comprobando los permisos de circulación de los conductores y de los vehículos, y que disponían de acompañante.

Además, durante los controles se verificaban aspectos técnicos, como que los autobuses disponen de extintores, suelo antideslizante, pantalla transparente de protección del conductor, sonido acústico de la marcha atrás, indicativos de transporte escolar, etc.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*