Izquierda Unida pide al alclade que desbloquee la negociación con la Policía Local

Publicidad

1018185

IU Torrevieja, tras reunirse con varios representantes sindicales del cuerpo municipal de seguridad, ha solicitado a Eduardo Dolón la convocatoria urgente de una mesa sectorial de negociación para iniciar la solución del conflicto

Foto de archivo: Víctor Ferrández con la eurodiputada Marina Albiol

Representamtes del colectivo local de Izquierda Unida Torrevieja mantuvieron la pasada semana una reunión con trabajadores de la Policía Local para interesarse por la situación existente en el cuerpo y el conflicto laboral que mantiene con el consistorio desde hace más de un año y medio. Tras esta reunión, Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de IU Torrevieja, ha manifestado «el total apoyo de IU Torrevieja a los trabajadores de la Policía Local en sus reivindicaciones».

Tras escuchar a los representamntes de los trabajadores desde Izquierda Unida manifiestan la necesidad de tomar medidas urgentes para comenzar a solucionar el problema entre las que proponen la convocatoria urgentede una mesa sectorial de negociación; la destitución del actual Director General de la Policía, un cargo de libre designación por parte de Partido Popular, para sustituirlo por la convocatoria de una nueva plaza de Intendente Principal ;la adquisición inmediata de chalecos balísticos suficientes para cubrir las necesidades de seguridad de la Policía Local. Actualmente la Policía local cuenta con 8 chalecos para 150 policías. En relación a esta situación, hoy mismo un periódico escrito ha publicado que el intendente principal de la Policia Local, ante una posible amenaza terrorista, ha recomendado en unos cosas y ordenado en otros el uso de chalecos balísticos durante el servicio, algo que según Víctor Ferrández, «deberán hacer con chalecos virtuales, ya que los agentes no tienen a su disposición este elemento esencial para su seguridad porque simplemente no hay disponible, una auténtica aberración digna de persecución penal a quien sea el responsable político».

En palabras de Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de IU Torrevieja, «que el alcalde, Eduardo Dolón, no sea capaz de sentarse a negociar los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento demuestra la incapacidad de su gestión, más si tenemos en cuenta que hablamos de la seguridad ciudadana y del servicio que se le da a los torrevejenses». Para la formación de izquierdas, «los problemas y los conflictos laborales no se solucionan negándose a hablar, se solucionan hablando y negociando con los trabajadores. Lo contrario demuestra una arrogancia indigna en un cargo público que solo ha conseguido perpetúar el conflicto durante más de un año. Pierden los torrevejenses».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*