IU pide explicaciones en el Congreso sobre la seguridad privada tras la agresión de dos vigilantes a dos turistas en un hipermercado de Torrevieja

Publicidad

Ricardo Sixto en Torrevieja

Lo hará a través de su parlamentario Ricardo Sixto que ha presentado una batería de preguntas al Gobierno central. La formación exige más control sobre las empresas de seguridad privada 


El diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto, parlamentario de EUPV en el Congreso de los Diputados, ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento en las que pide al Gobierno que tome medidas ante estos hechos ocurridos en un hipermercado de Torrevieja y exige al Ministro del Interior que inicie una investigación para clarificar la actuación de los Vigilantes de Seguridad y la situación de la Empresa que los tiene contratados. IU ha recordado que es el Ministerio del Interior quien autoriza a las empresas de seguridad privada y que habilita o inhabilita a las personas que se encargan de esta tarea.

Para Víctor Ferrández Esteve, Coordinador Local de Izquierda Unida Torrevieja,  estos hechos «son un vergüenza para la imagen internacional y turística de Torrevieja» y ha añadido «esto le puede pasar a cualquier torrevejense sin comerlo ni beberlo, la privatización de la seguridad que busca el gobierno dando más poder a los vigilantes privados tiene estas consecuencias». Para el coordinador de Izquierdas «no sólo el Gobierno Central debe investigar y dar explicaciones sobre lo ocurrido sino que también el Partido Popular de Torrevieja debe llegar al fondo de este asunto y estar vigilante para que no ocurran este tipo de episodios en los comercios de nuestro municipio».

Por su parte, Ricardo Sixto, ha declarado que «exigimos la intervención del Gobierno para evitar que se repitan estas agresiones. Queremos conocer cuál es la valoración que hace el Gobierno de esta manera de trabajar que tienen estos vigilantes de seguridad. Lamentablemente pensamos que estas situaciones pueden repetirse con la nueva autorización del Gobierno sobre seguridad privada». Sixto a destacado que, «es el Gobierno quien debe dar explicaciones y adoptar medidas respecto de este tipo de actuaciones  sobre todo teniendo en cuenta la nueva norma sobre seguridad privada -actualmente en trámite parlamentario- para los trabajadores de este sector. Tememos sobre las competencias que estos asumirán «.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*