Izquierda Unida propone crear un centro integral del movimiento asociativo con fines sociales

Publicidad

museo de semana santa

La coalición de Izquierdas propone que se ubique en el edificio en el que se pretende albergar el Nuevo Museo de la Semana Santa

Las obras de construcción del Museo de laSsemana Santa, situado en la Avenida de las Habaneras, se encuentran paralizadas y con tres años de retraso, a pesar de encontrarse en avanzado estado de ejecución, como consecuencia de los impagos de la Generalitat con la complicidad del Ayuntamiento de Torrevieja. Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) ha considerado que «ya va siendo hora de que estas obras se terminen, pero no para albergar imágenes y figuras religiosas sino para albergar servicios públicos esenciales para el desarrollo de la sociedad civil solidaria torrevejense».

En este sentido, IU Torrevieja, en consonancia con su programa electoral, ha exigido a la Generalitat que finalice ya las obras y ha propuesto que, una vez terminadas, la finalidad de Museo de la Semana Santa sea sustituida por la creación de un Centro Integral del Movimiento Asociativo con Fines Sociales.

Este Centro aunaría: locales públicos para sedes sociales de las asociaciones que lo necesiten, instalaciones adecuadas para la realización de actividades y servicios, un equipo multidisciplinario, un centro de coordinación y cooperación entre asociaciones y asesoramiento jurídico y administrativo.

El equipo multidisciplinario contaría con todos los especialistas necesarios para atender las necesidades especiales de los beneficiarios de todas estas asociaciones, asegurando así este servicio clave para el bienestar de los beneficiarios desde el sector público.

Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), en palabras de Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de la formación, ha afirmado que el Partido Popular, con Eduardo Dolón a la cabeza, «ha dejado sin subvención y en la ruina a varias asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con fines sociales,algo intolerable y que tiene que revertirse si queremos salvar el tejido asociativo solidario del municipio». Para Ferrández, «las asociaciones sin ánimo de lucro no solo ayudan a quien lo necesita, sino que pueden ser un parapeto contra la exclusión social y uno de los motores de la salida de la crisis por la vía del bienestar social». Para ello, ha sentenciado la formación de izquierdas, «necesitan que la administración les ayude a solucionar los dos grandes problemas para desarrollarse: la tenencia de un lugar o sede social donde llevar a cabo sus actividades y el acceso a los especialistas y técnicos imprescindibles para dar respuesta a las necesidades especiales de cada sector».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*