Izquierda Unida se posiciona contra la subida de sueldo a una concejala popular

Publicidad

Desde la formación de izquierdas instan a moderar los sueldos de los cargos electos y destinar ese dinero a reabrir servicios a los ciudadanos como la escuela para adultos o la radio municipal de San Miguel de Salinas

En la pasada sesión del Pleno Municipal de San Miguel de Salinas se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular el incremento del sueldo de la concejala responsable de personal, calidad y modernización, que verá doblado su salario pasando de 592 euros a 1200 euros netos mensuales al asumir dos nuevas responsabilidades, hacienda y policía.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida (EU) consideran que la asignación de estas dos nuevas responsabilidades no es más que el maquillaje para subir el sueldo a una concejala que no estaba dispuesta a cobrar menos. “Las promesas de tener un sueldo para ir en las listas del PP es lo que determina quién cobra y cuánto en el ayuntamiento, no las necesidades de la institución para dar un mejor servicio a los vecinos”, ha declarado la portavoz de EU, Bienvenida Campillo.

Campillo ha asegurado que este sueldo mayor en nada se va a notar en la actividad de la concejala, entre otras cosas porque el propio alcalde no va a consentir que se haga nada nuevo. La edil ha argumentado durante el desarrollo del pleno que a un año de las elecciones no hay necesidad de hacer ningún cambio de delegaciones. EU considera una falta de respeto hacia los ciudadanos, a los que se les está privado de muchos servicios por falta de dinero, que se le suba el sueldo a la concejala sin que existan motivos reales, algo que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos.

La formación de izquierdas ha votado en contra de esta medida y ha vuelto a poner el salario de Campillo a disposición del ayuntamiento para reabrir algunos de los servicios que se han quitado a los vecinos, como la escuela para adultos o la Radio San Miguel. La concejala ha propuesto que se eliminen todos los sueldos de media dedicación de los concejales y se reorganicen los servicios que han sido eliminados, porque considera “impresentable que hayan cuatro concejales cobrando más de 1200 euros con el escaso trabajo que el gobierno municipal realiza en el Ayuntamiento, cuando existen funcionarios cualificados para llevar adelante las tareas necesarias”.

La edil de EU ha recordado que en otras épocas ha habido concejalías que han desarrollado mucho trabajo sin que su titular cobrara sueldo alguno, y que en una situación de inactividad como la actual sería un gesto de solidaridad con los parados y gente necesitada suprimir los sueldos de todos los concejales. Para EU, es necesario racionalizar el cobro de salario por parte de los políticos. La vocación de servicio a los ciudadanos tiene que ser el motivo por el que presentarse a unas elecciones y no la posibilidad de disfrutar de un buen sueldo, y más en una situación de sufrimiento generalizado de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*