Jacarilla instala su segunda estación meteorológica

Publicidad

El Ayuntamiento y MeteOrihuela firman un convenio para la orientación en situaciones de tiempo adverso

Nuevo punto de observación meteorológica en la Vega Baja. Esta vez en las instalaciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Jacarilla. Pedro José Gómez Cascales, presidente de la Asociación MeteOrihuela, junto con Pilar Díaz Rodríguez, Alcaldesa-Presidenta del municipio, han dado por finalizado el montaje, resultando todo un éxito. Seguidamente se ha llevado a cabo la firma de un convenio orientado a labores de mantenimiento y la redacción de informes en situaciones de tiempo adverso.

El término municipal jacarillense puede presumir de contar con dos lugares de medición, tras unirse éste al que se instaló hace unos meses en la Finca “El Copo”, concretamente en las instalaciones de TR-FR Jacarilla S.L.U. Estas dos estaciones meteorológicas se encargan de registrar las siguientes variables: temperatura, humedad, punto de rocío, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, radiación solar, índice de radiación ultravioleta y precipitación. Los datos a tiempo real se pueden consultar en las páginas Meteoclimatic, Weather Underground, Weathercloud y en la red meteorológica de la Vega Baja que está llevando a cabo MeteOrihuela (www.meteorihuela.com/redmeteo). Además, en este caso, también se ha instalado una webcam que puede consultarse a tiempo real en https://www.ipcamlive.com/jacarilla.

El meteorólogo oriolano asegura que será muy interesante realizar estudios comparativos en la escasa distancia kilométrica que separa un punto de observación de otro, y además diferenciándolo entre un emplazamiento puramente urbano y otro a campo abierto, dando lugar a un análisis de la “isla de calor” de Jacarilla.

Esta nueva incorporación permite que Jacarilla se una por partida doble a la red de observatorios meteorológicos que MeteOrihuela ha colocado en otros municipios como Orihuela, Orihuela Costa (Playa Flamenca), Redován, Callosa de Segura, Almoradí, Rafal, Albatera, Catral, Bigastro y Guardamar del Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*