Javier Pérez: «En el Ayuntamiento, con la portavoz socialista, es imposible hacer las cosas de una manera normal»

Publicidad

Javier Perez RP 130913

El primer edil callosino considera que el PSOE local «está engañando a los ciudadanos» con los datos del paro en el municipio 

El alcalde de Callosa, el popular Javier Pérez, armado de documentos que avalaban sus argumentos y de cierta ironía en algunos instantes, ha comparecido ante los medios para responder, principalmente, a las críticas vertidas en los últimos días por la portavoz de los socialistas callosinos de la cual ha afirmado que con su presencia «es imposible intentar hacer las cosas de una manera normal».

El primer edil ha respondido a los «datos engañosos» sobre el desempleo en el municipio que dieron a conocer ayer los socialistas. Según Pérez, las cifras porcentuales de desempleados en Callosa con respecto a su población activa sitúa a la localidad en la segunda posición de municipios en la comarca con menor número de desempleados, por detrás de Cox.

El alcalde también ha respondido a las declaraciones del grupo municipal socialista que acusaban al Ayuntamiento de invertir poco dinero —4.500 euros— en el Plan Conjunto de Empleo, con el que se pretende subvencionar con ayudas de hasta 1.125 euros a las empresas locales que contraten a desempleados por un periodo de al menos tres meses y con una jornada mínima de 25 horas. Pérez ha explicado que la poca inversión del Ayuntamiento callosino en este plan se debe a que la puesta en marcha del mismo se produjo a finales de agosto, cuando los presupuestos locales ya estaban repartidos.

Continuando con la contestación a esta crítica, el primer edil también ha anunciado la solicitud del Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana de la inclusión de Callosa para realizar un taller de empleo mediante el cual se beneficiarían 30 desempleados durante un año: «Veo mucho más interesante este taller que el Plan Conjunto de Empleo, el cual conlleva muchas pegas para los empresarios». Con la realización de este taller, en el que el Ayuntamiento ya ha consignado 180.000 euros, se pretende llevar a cabo una serie de remodelaciones en la ladera de la sierra, en el Barrio de la Cruz y en la antigua ‘Porchá’.

De mociones y peinetas

Pérez también ha explicado por qué en el último Pleno no se incluyeron en el orden del día cuatro mociones propuestas por la bancada socialista. El alcalde no incorporó la moción que trataba sobre la creación de un comedor escolar en los meses de julio y agosto debido a que, según el propio Pérez, se trataba de “una moción totalmente extemporánea: no tiene sentido plantear esta propuesta en un Pleno de septiembre”. Con respecto a la moción con la que se pretendía presentar alegaciones en relación a la propuesta del Proyecto del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo, el alcalde ha contestado que «ni el Ayuntamiento ni, por tanto, el Pleno poseen las competencias necesarias para la presentación de esas alegaciones».

Con respecto a la moción presentada por los socialista con la que se pretendía llevar a Pleno la propuesta de separación voluntaria de Callos del Consorcio del Plan Zonal de la Vega Baja, el regidor ha informado que se debatirá en el próximo Pleno ordinario: «Como nos quedó un Pleno sin celebrar, decidimos dividir las mociones presentadas en dos sesiones plenarias: la de ayer y la del próximo 26 de septiembre, en la que se debatirá esta moción”.

Por otro lado, la propuesta con la que el grupo socialista pretendía discutir la eliminación del uso protocolario por parte de las concejales de la peineta y la mantilla en las procesiones del municipio, Pérez ha recordado que esta ordenanza protocolaria no la instauró su equipo de gobierno, y ha asegurado que «mientras continúe como alcalde esta tradición no va a cambiar».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*