José Aix (C’s) exige al alcalde de Orihuela que retire las competencias al edil de Sanidad por su «vacunación irregular»

Publicidad

Ciudadanos pone en un brete a su socio de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Orihuela pidiendo a Emilio Bascuñana el cese de José Galiano

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Orihuela, José Aix, ha exigido al alcalde Emilio Bascuñana que le retire las competencias al edil de Sanidad, José Galiano, por vacunarse contra el Covid-19 a pesar de no pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo contemplados en la primera fase de vacunación. Tras escuchar ayer la comparecencia de Galiano en el Pleno para dar explicaciones, a petición de PSOE y Cambiemos, y después de que dejara claro que no va a dimitir, la formación naranja pone en un brete a sus socios de gobierno exigiendo el cese de las competencias a Galiano.

La formación naranja no apoyó ayer en sesión plenaria la urgencia de la moción presentada por PSOE y Cambiemos en la que solicitaban la dimisión y reprobación del concejal de Sanidad José Galiano, del Partido Popular, sus socios de gobierno, al considerar que los mismos grupos ya habían pedido su comparecencia, que había sido aceptada por todas las formaciones. “No podemos asumir la urgencia de esa moción cuando esos mismos grupos municipales presentaron en plazo y forma una petición del concejal aludido para que éste explicara las circunstancias de su vacunación, y a partir de ahí poder adoptar por quien proceda las decisiones oportunas, una vez conocidas y valoradas esas circunstancias”, explican en un comunicado.

Una vez escuchada la comparecencia de Galiano el portavoz de Ciudadanos, José Aix, exige al alcalde oriolano que le retire las competencias al edil de Sanidad. Además, tras el Pleno el grupo municipal Cambiemos registró una moción para debatir en la sesión del mes de febrero.

Se trata de una moción similar a la registrada por la formación en la Diputación de Alicante, en la que requieren a la Generalitat el listado de cargos que se han vacunado irregularmente y a los partidos políticos que depuren responsabilidades en casos de vacunación irregular por haberse saltado los protocolos establecidos para priorización de grupos.

Además, el texto, insta a los partidos políticos del pleno a que asuman el compromiso ético “para exigir el cese o dimisión de quienes hayan aprovechado su condición para saltarse los protocolos y vacunarse en perjuicio de quienes habrían recibido esa vacuna prioritariamente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*