José Andrés Berná deja la portavocía de la PAH Orihuela para apoyar públicamente a Podemos

Publicidad

PAH Orihuela

La cara más visible del colectivo antidesahucios seguirá como un activista más dentro de la plataforma y descarta ir en las próximas listas del partido de Pablo Iglesias

Foto: José Andrés Berná a la izquierda de la imagen

La cara más visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Orihuela, José Andrés Berná, ha anunciado que deja la portavocía del colectivo para mantenerse como un activista más. Berná ha sido el portavoz desde que el movimiento antidesahucios comenzó su andadura en la ciudad, y ahora deja de realizar esta labor para apoyar públicamente la candidatura de Julio Vicente Mateo a la Secretaría General de Podemos Orihuela. Algo que como él mismo ha explicado va en contra de las «líneas rojas» que establece la PAH, que siempre se ha presentado como un colectivo apolítico.

Berná ha asegurado a este medio que no se va a presentar a las listas de Podemos, al igual que no forma parte de la candidatura ‘Seguro que Podemos’ de Vicente Mateo, pero sí la va a apoyar de forma pública por lo que es necesario que abandone la portavocía de la PAH. Y no ha descartado estar en un futuro en esta lista. Su puesto de portavoz en principio no lo ostentará nadie en particular puesto que, en palabras de José Andrés Berná, «todos pueden realizar esa labor».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*