José Antonio García Gamúz, Caballero Cubierto de la Semana Santa 2018

Publicidad

A sus 40 años ostentará uno de los cargo más importantes de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado a última hora de la mañana de este viernes el nombramiento de José Antonio García Gamúz como Caballero Cubierto para la procesión del Santo Entierro, del Sábado Santo. García ha recibido la noticia con “mucha sorpresa” ya que no es habitual que una persona tan joven sea distinguido con el cargo de mayor importancia de la Semana Santa oriolana.

Precisamente el regidor ha destacado que pese a su juventud, 40 años, José Antonio García destaca por su compromiso y participación tanto en las tradiciones de Orihuela como en la sociedad. Actualmente, desempeña su labor como profesor en el Colegio Diocesano Santo Domingo y en la Universidad de Murcia y es doctor en Ciencias Físicas.

José Antonio García está casado y tiene tres hijos, a los que inculca la pasión por la Semana Santa y las tradiciones oriolanas. “En nuestra familia la vivimos muy intensamente pero este año todavía más”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido estar muy sorprendido por un cargo que no se esperaba pese a estar muy ligado a la Semana Santa. Pertenece a las cofradías de La Samaritana, Nuestro Padre Jesús y Los Armaos, y en todas ellas ha desempeñado cargos relevantes.

También participa muy activamente en las Fiestas de la Reconquista desde su comparsa Los Escorpiones de la que fue presidente. El año pasado fue nombrado Glosador y además pregonero de las fiestas del Pilar de su pedanía, La Campaneta.

Emilio Bascuñana ha destacado que es una “persona muy comprometida con la ciudad y sus tradiciones” y ha dicho que tiene valores y actitudes que deben servir de referencia y ejemplo para la sociedad.

El nombramiento se ha hecho público en una rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento a la que han asistido el propio Caballero Cubierto, el alcalde, y representantes de Ciudadanos y Foro Demócrata.

Posteriormente, el recién nombrado Caballero Cubierto ha sostenido por unos instantes la bandera que portará en la procesión del Santo Entierro. Una de las más singulares de toda España porque tiene dos elementos característicos que no posee ninguna otra; la figura del Caballero Cubierto, y la salida en procesión de La Diablesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*