José María González, nuevo director de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Guardamar del Segura

Es vecino de San Isidro y ha sido elegido para dirigir la banda tras un proceso de selección con más de 60 candidatos

La Junta Directiva de la Agrupación Musical de Guardamar ha nombrado a D. José María González Olivares como nuevo director de su Banda de Música, tras un proceso de selección con más de 60 candidatos.

José María González, es natural de San Isidro (Alicante) e inicia sus estudios en la Banda de Música de su localidad, realiza sus estudios de grado medio en el conservatorio profesional de Almoradí y se gradúa en el Conservatorio de Murcia en la especialidad de trombón. Es titulado en dirección de banda por Juventudes Musicales de España con el profesor José Rafael Pascual Vilaplana y por la “Zuyd University” Maastricht (Holanda) con Jan Cober. Actualmente está finalizando los estudios de dirección de orquesta en el conservatorio superior de música de Murcia con José Miguel Rodilla y Luís Pedrón.

Ha recibido clases de dirección de José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober, Ramón García Soler, Andrea Loss, Ángel Crespo, Laszlo Marosi y Johan de Meij entre otros.

Cabe destacar que en 2019 fue seleccionado como director, entre los seis jóvenes directores de todo el mundo, en la WMC Kerkrade, ha obtenido diversos premios en distintos concursos de dirección. Destacamos que en mayo participará en la final del II Concurso Internacional de Dirección de Augsburg (Alemania).

En cuanto a la labor de dirección ha dirigido distintas Bandas de Música como son la Unión Musical San Fulgencio, Sociedad Unión Lírica Pinosense, entre otras.

Sin duda, con este relevo de director se abre una nueva etapa, que como sucede siempre con los cambios, se llena de ilusionantes proyectos. Novedades que esperemos hagan mejorar a la banda y que mantengan encendida la llama de la música en nuestro pueblo con una entidad que se acerca ya al siglo y cuarto de existencia.

La Agrupación Musical de Guardamar quiere agradecer el encomiable trabajo que ha realizado nuestro anterior director D. Antonio J. Pujol Pastor durante los 5 años que ha estado dirigiendo esta formación.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*