El colegio Nuestra Señora de Belén muestra las nuevas mejoras en sus infraestructuras

Estas obras pertenecen al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y con ellas se han solventado, entre otros, múltiples problemas provocados por la DANA

Tras casi un año de obras, hoy ha tenido lugar la reinauguración del colegio de La Aparecida, Nuestra Señora de Belén. Encabezado por el arquitecto Juan María Boix  y con un presupuesto de unos 200.000 euros aproximadamente, se han conseguido mejorar zonas como las pistas deportivas, el almacén  o las zonas exteriores entre otras. Se han llevado a cabo también mejoras en la accesibilidad al centro, se han acondicionado parques y arreglado los desperfectos, de menor tamaño, provocados por la DANA de 2019.

Al acto de reinauguración han acudido el alcalde de Orihuela, Emilio Bacuñana; el concejal de Educación, José Aix; la concejal de Grandes Proyectos y Contratación, Sabina Goretti; la dirección del centro, el arquitecto de las obras, Juan María Boix y el alcalde pedáneo, Ángel Noguera.

Gracias a la implicación e insistencia de Josefina, la directora del centro el Colegio Virgen de Belén ha solventado gran parte de los problemas que sufría el centro educativo y ha agradecido a quienes han hecho posible esta reforma y a toda la comunidad educativa y al alumnado, ya que como explica “han aguantado estoicamente los ruidos y  todos los cambios de lugar y accesibilidad”.

El alcalde pedáneo de La Aparecida se ha mostrado muy orgulloso y agradecido con las nuevas mejoras y ha destacado que “haremos todo lo que podamos por seguir llevando a cabo mejoras”.

José Aix, ha considerado esta reforma como “un gran punto de partida para hacer una buena educación, para la que están de sobra capacitados los docentes”.

Pese a las dificultades del gobierno autonómico para hacerse cargo de las obras, estas mejoras se han podido llevar a cabo gracias al Ayuntamiento y a su equipo, en especial y como ha destacado el alcalde de Orihuela , a la Concejalía de Educación y a la Concejalía de Grandes Proyectos y Contratación.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*