José Molina Delgado, Defensor del Ciudadano en Orihuela

Publicidad

José Molina en una imagen de archivo

El municipio contará por primera vez con esta figura para canalizar las peticiones y velar por los derechos de la ciudadanía

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este jueves el nombramiento de José Molina Delgado como Defensor del Cuidadano. El Consistorio oriolano contará por primera vez con esta figura que contempla el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en esta legislatura.

El defensor del pueblo tiene como encargo proteger y defender los derechos de los ciudadanos reconocidos en la Constitución en materia de competencia municipal así como canalizar las peticiones, sugerencias o quejas formuladas a la administración local.  Molina Delgado ocupará el cargo de manera altruista puesto que no se contempla retribución económico para el mismo.

La propuesta del equipo de Gobierno ha salido adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE y la edil de Foro Demócrata Pepa Ferrando. Por su parte, los dos ediles de Cambiemos Orihuela se han abstenido no por la persona designado sino por las formas de realizar este nombramiento para lo que aseguran no se ha tenido en cuenta en ningún momento a la oposición. También se ha abstenido la edil no adscrita Carmen Gutiérrez al considerar que realizar este nombramiento a tres meses de que concluya la legislatura  “compromete a la próxima corporación” que resulte de las urnas.

José Molina Delgado es una persona reconocida en Orihuela. Su nombre está ligado a los Moros y Cristianos donde  actualmente es secretario de la Junta Central y ha desempeñado los cargos de Síndico Portador de la Gloriosa Enseña y de Glosador. En 2018 también fue el encargado de glosar la Semana Santa.

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina Galindo, ha destacado su “compromiso con la ciudad” y su “personalidad cercana y servicial” como los valores que han llevado a pensar en su nombre para este cargo «que le permitirá seguir aportando a la sociedad oriolana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*