El Pleno acuerda por unanimidad que Los Desamparados pase a denominarse Desamparados

Publicidad

Los vecinos reclamaban recuperar la denominación histórica de la pedanía, que hasta 1991 no tenía el artículo ‘los’ delante

El pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este jueves por unanimidad modificar la denominación de la pedanía de Los Desamparados por Desamparados. De esta forma, a partir de ahora el artículo ‘los’ desaparece de la nomenclatura.

Esta propuesta la ha llevado a Pleno el equipo de Gobierno (PP y C’s) tras la petición realizada por los vecinos de la pedanía a través de la Junta de Distrito VI. De esta forma recuperará su denominación histórica ya que hasta 1991 la documentación oficial recogida se refiere a esta entidad singular como Desamparados pero a partir de ese año un error del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la trascripción hizo que se añadiera el artículo ‘Los’ delante. Una situación que generaba confusión a la hora de referirse a la pedanía oriolana.

El portavoz municipal, Paco Sáez, ha explicado que se cuentan con todos los informes favorables para realizar este cambio de nomenclatura por lo que una vez ha sido aprobado en Pleno con el voto a favor de toda la corporación se dará traslado de la decisión al INE para que proceda a realizar la modificación así como para que se pueda modificar el callejero municipal. Lo que no tendrán que sustituir son los carteles y la señalización de la pedanía donde se denomina a la partida rural como Desamparados.

Esta es la primera propuesta de las juntas de distrito, contempladas en el Reglamento de Participación Ciudadana, que se lleva a Pleno y se aprueba.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*