Juan José Vicente Martínez será el candidato de APC a la Alcaldía de Catral

Publicidad

El alcalde Pedro Zaplana anuncia que abandona la primera linea de la política. Alternativa por Catral apuesta por el actual teniente de alcalde para dar continuidad al proyecto

Juan José Vicente Martínez será el candidato a la Alcaldía de Catral por Alternativa por Catral (APC), el partido político independiente que ostenta la Alcaldía en el municipio desde 2013 con Pedro Zaplana a la cabeza.

El regidor ha anunciado hoy que no se presenta a las elecciones y que cierra su etapa en la primera línea de la política tras diez años en el Ayuntamiento, los últimos seis como alcalde. Pedro Zaplana ha sido el encargado de presentar al cabeza de lista de APC para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Se trata de Juan José Vicente Martínez, actual teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo, Obras, Mantenimiento, Servicios y Agricultura.

Zaplana ha destacado su “capacidad de trabajo y responsabilidad” desde que hace cuatro años se incorporara a las filas de la formación. “Desde el partido hemos considerado que es la persona más idónea para ser el candidato a la Alcaldía”, ha explicado. El objetivo es lograr revalidar lo que consiguieron en los últimos comicios locales de 2015 donde APC la fuerza más votada en el municipio.

Juan José Vicente ha avanzado que su intención es darle continuidad al proyecto “porque honestamente pensamos que le hemos dado un empujón al municipio cuando veníamos de una situación mala”.

“Me voy con muy buen sabor de boca”

Pedro Zaplana abandona la primera línea de la política aunque según él mismo ha confirmado seguirá siendo el presidente del partido Alternativa por Catral y colaborará activamente en la campaña para que Juan José Vicente Martínez sea elegido alcalde de Catral.

Tras seis años al frente del Ayuntamiento, Zaplana ha dicho que se va de la política local “con muy buen sabor de boca”. “En APC entendemos que la política es algo transitorio, tenemos nuestros trabajos y sabemos que nadie es imprescindible”, ha señalado.

Aunque tenía claro que no estaría en política mucho más tiempo, recientemente aprobó una oposición de Secretario General de la Administración Local por lo que ha decidido cerrar una etapa para abrir otra. “Alternativa por Catral necesita a una persona que esté dedicada 100% al proyecto”, ha dicho.

Zaplana se convirtió en regidor en el año 2013 por medio de una moción de censura que desbancó al entonces regidor Aurelio Albero (PP). Dos años después, en las elecciones de 2015 obtuvo el mayor número de votos y revalidó la Alcaldía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*