Juventud ayuda a los jóvenes a realizar los trámites de matrícula y admisión para el próximo curso

Publicidad

Se han realizado unas 80 matrículas del IES Thiar, y más de 40 solicitudes de admisión para formación profesional

Durante el mes de junio, la AEB (Asesoría de Estudios y Becas) del Centro de Información Juvenil de Pilar de la Horadada, ha prestado un servicio de ayuda a todos aquellos jóvenes y sus familias en el proceso de matriculación del Curso académico 2020-2021. Se han realizado unas 80 matrículas del IES Thiar, y más de 40 solicitudes de admisión para formación profesional, tanto para la Comunidad Valenciana como para la Región de Murcia. Todos estos trámites se han realizado mediante cita previa y siempre con las medidas de seguridad oportunas debido a la situación actual.

Próximamente comenzará el plazo de solicitud de becas de estudio del Ministerio de Educación, y este año como novedad la Concejalía de Juventud, dentro de la Asesoría de Estudios y Becas (AEB), anuncia un nuevo servicio para aprender a realizar el trámite de solicitud.

La concejal de Juventud, Nieves Moreno, explica que “se establecerán grupos de 6 personas como máximo, organizados por niveles educativos, los cuales tendrán acceso a un ordenador y un tutor que será el encargado de guiar al estudiante en la tramitación de la solicitud de beca. De esta forma, se ayudará con el trámite y se facilitará el acceso al mismo para próximos años”.

A este servicio deberá acudir el propio alumno que solicite la beca, a excepción de los alumnos de primaria que solicitan la beca de apoyo educativo, que deberá acudir el padre o la madre. Para solicitar este nuevo servicio o cualquier otro, se debe pedir cita previa llamando al 96 676 77 99 o escribir vía WhatsApp al 652 21 66 21.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*