La Academia Benferri-Oleza se presenta ante el Valencia C.F.

Esta academia de fútbol reúne esta temporada a más de 200 futbolistas, creciendo un 30% respecto al año anterior

El Valencia CF continúa el ambicioso proyecto Escoles VCF para captación y formación de jugadores. Se trata de un proyecto iniciado en junio de 2018 y esta semana ha presentado su edición para la temporada 2019-20. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, recibió en el estadio de Mestalla a las 35 escuelas conveniadas que tiene la entidad.

Todas las Escuelas conveniadas

La iniciativa de las Escuelas Conveniadas (Escoles VCF) para la temporada 2019-20 tiene como función principal la captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF que destacan a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad.

Las Escuelas conveniadas en este proyecto de la Academia VCF son el CD Onda y Club La Vall en la provincia de Castellón, el Torrent CF, UD Aldaia CF, Club Colegio Salgui EDE, CF Atlético Moncadense, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, CD Caxton College, Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, Atlètic Amistat, GPS Atlético Museros, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, Atlético Lliria, CF Inter San José, CD El Planter, CFB Gandía, FEB Ontinyent, CD Benifaió, Ribarroja CF, FBCD Catarroja, CD Massamagrell, CF Històrics de Valencia, Club Deportivo Malilla y Tavernes Blanques CF en la provincia de Valencia, Fútbol Base Denia, Benferri-Oleza, Kelme CF, Torrevieja CF y CF La Nucía en la de Alicante, EFB Pinatar en la zona de Murcia y FD Talavera en Castilla la Mancha.

Los directores de la Academia Benferri-Oleza, Pedro Meseguer y Miguel Angel Aroca, estuvieron en la presentación del proyecto.

La Academia Benferri-Oleza ha superado este año los 200 niños, creciendo más de un 30% respecto a la temporada anterior. 3 equipos más formarán parte de esta academia, que incorpora un equipo cadete, completando así todas las categorias disponibles en el fútbol base.

A todo esto se le añade la magnifica relación que les une al Benferri C.F. haciendo que muchos jugadores, en categoría juvenil, puedan entrenar durante toda la temporada con el equipo senior de categoría Preferente. Uno de los objetivos de la academia es que el máximo número de jugadores participen con el 1º equipo, aglutinando en las próximas ediciones, plantillas de jugadores procedentes de la academia.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*