La actriz Elena Rayos galardonada en los Premios Moretti de Teatro

Publicidad

Elena Rayos Penal de Ocaña

La oriolana ha obtenido el premio ‘Delirios de Mujer’ por su trayectoria profesional

La actriz oriolana Elena Rayos ha sido galardonada en la XI edición de los Premios Moretti de Teatro que se celebran anualmente en Pedrajas de San Esteban (Valladalodid). La artista ha obtenido el premio ‘Delirios de Mujer’ junto a la directora escénica Ana Zamora, ambas por su trayectoria profesional en la compañía de teatro Nao D’amores. Un colectivo dirigido por la premiada Ana Zamora que agrupa a profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua y que desde 2001 desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.

Rayos acudió este sábado a la entrega de los Premios Moretti celebrados en el auditorio del centro de Cultura Eloy Arribas, de Pedrajas de san Esteban, en una ceremonia que a la actriz le resultó «muy entrañable». En declaraciones a Diario de la Vega, la oriolana asegura que «fue una alegría porque no me esperaba este premio y eso te genera más ilusión».

Los Premios Moretti reconocen la trayectoria de los profesionales de las artes escénicas de Castilla y León, y en este caso han querido condecorar el trabajo de las dos profesionales en la compañía Nao D’amores, cuya residencia está en Segovia. Precisamente en la cárcel de esta localidad fue donde Ana Zamora y Elena Rayos estrenaron la obra ‘Pena de Ocaña’ con la que continuarán de gira durante toda la primavera.

La oriolana compaginará este trabajo con la representación durante la Semana Santa de la obra ‘El misterio del Cristo de los Gascones’ que la llevará por distintos puntos de la geografía española.

Rayos vuelve a obtener con este otro premio a nivel nacional. El año pasado fue reconocida como la mejor Actriz Revelación por la Unión de Actores por su trabajo en ‘Farsas y Églogas’, de Lucas Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*