El PSOE de Benejúzar denuncia el «uso privado» del vehículo municipal de discapacitados

Publicidad

Ambu discapacitados Ben 31mar2014

El secretario general Miguel López asegura que el ayuntamiento da permiso a un trabajador municipal de Obras y Servicios para que haga de chófer en un viaje privado a un balneario

El Partido Socialista de Benejúzar ha denunciado públicamente la supuesta utilización del vehículo de transporte para discapacitados -donado por Caja Murcia- con “fines privados”.

En concreto, el secretario general Miguel López ha hablado de un traslado de ocio al balneario de Archena, y también ha mencionado la permisividad por parte de la administración local de que un trabajador municipal del área de Obras y Servicios, “sea el chófer del vehículo para esos fines particulares”.

No obstante, esta no sería la primera vez que se utilizar este vehículo con fines privados puesto que, según sus palabras, “ya había sido utilizado para otros fines con anterioridad y denunciado por la Guardia Civil de Tráfico por exceso de velocidad durante un viaje anterior y, también, fuera del uso de transporte de discapacitados de Benejúzar.

Incluso ha sido usado para el traslado de los ediles del grupo popular y sus esposas a un evento deportivo”, ha añadido.

El PSOE benejucense ha hablado de un “uso inadecuado e impropio” del material municipal, así como de los trabajadores “pagados por el pueblo” como en el caso de este trabajador que “deja sus deberes cotidianos para los que está contratado, por aquellos de los que no es responsable como es hacer de chófer, cometido para lo que no está preparado ni contratado”.

Por otro lado, los socialistas ponen de manifiesto que, además, a este trabajador habrá que pagarle “las horas extra desde las 12 de la mañana hasta las 21 horas, que es cuando volvió del viaje”.

Si el alcalde permite que ese vehículo se utilice para fines de ocio con trabajadores municipales, debería poner el vehículo entonces a disposición de todo el pueblo para usos privados”, han dicho los socialistas, quienes le han instado a hacer el uso que “corresponde para este vehículo, donado para un objetivo, que es el traslado de personas con discapacidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*