La agricultora rojalera Marina Pérez recibe el Premio Mujer Rural 2020 de ASAJA Alicante

Publicidad

Con el proyecto “La Huerta de Marina”, la agricultora va a ser galardonada por su labor el próximo 4 de junio. La joven produce granada, limón, naranja, alcachofas, entre otras hortalizas y frutas, aplicando el residuo cero, es decir, utiliza los menores tratamientos químicos posibles. Además, apuesta por el producto local y tiene servicio de reparto a domicilio en Rojales

Los Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, quienes pretenden distinguir a agricultores y ganadores, han dado a conocer a los premiados de este año. Con estos galardones, la plataforma pretende homenajear a agricultores y ganadores, personalidades y organismos que durante 2020 cumplieron con su papel como “Esenciales de la pandemia”, contribuyendo de forma activa al suministro de alimentos a la población, a la creación y mantenimiento de cientos de puestos de trabajo, y al abastecimiento continuo para que continuara la exportación y al impulso del Sector Primario en la provincia de Alicante.

Una de las galardonadas es Marina Pérez García, quien se llevará el Premio Mujer Rural 2020 con su proyecto “La Huerta de Marina”. Según han explicado desde ASAJA, es una joven agricultora de 35 años que tiene su explotación repartida entre Rojales, Elche y Daya Nueva. Produce granada, limón y naranja en la modalidad de agricultura ecológica, y hortalizas como patatas, alcachofas, lechuga, escarola, apio y cebolla en agricultura convencional, pero aplicando el residuo cero, es decir, intenta utilizar los menores tratamientos químicos posibles con la finalidad de que sus productos sean ecológicos y naturales.

Marina ha contado a ASAJA que en realidad estudió la carrera de Empresariales, pero finalmente decidió continuar la empresa agrícola familiar, enfocándola a las nuevas tendencias del mercado para diferenciar sus productos. Por eso, decidieron convertir sus árboles de agricultura convencional a ecológica. Además, Marina pretende potenciar el producto local y el valor que tiene el hecho de la frescura del alimento. De hecho, lleva a cabo un servicio de reparto a domicilio en Rojales, fomentando lo de “De la Huerta a la mesa”.

Además de Marina, otros jóvenes agricultores y ganaderos serán galardonados en la Gala de Premios de ASAJA Alicante, que se celebrará el próximo viernes 4 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*