La alcachofa de la Vega Baja acude a IFEMA para promocionar su marca de calidad

Publicidad

Alcachofa feria

Es la primera vez que el producto típico de la comarca se muestra en la ‘Fruit Atraction’ de Madrid donde tendrá stand el Ayuntamiento de Almoradí

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura estará presente por primera vez en la feria Fruit Atraction que se celebra en la institución ferial madrileña (IFEMA) del 16 al 18 de octubre.

El presidente de la asociación, Diego Martínez, ha señalado que “el principal objetivo en la feria es promocionar uno de los productos estrella del sur de la provincia de Alicante y potenciar la nueva marca comercial de la alcachofa como distintivo de calidad”.

Esta feria, continúa Martínez, “se ha consolidado como un referente en Europa y, por lo tantio, es un escaparate imprescindible para presentar la nueva marca al sector e intentar abrir nuevas vías de negocio”.

Alrededor de una decena de empresas de la comarca y el Ayuntamiento de Almoradí tendrán representación en el stand de la asociación donde habrá una exposición de producto, tanto en fresco como en conserva, así como folletos informativos relacionados con la asociación.

El presidente de la asociación ha agradecido “al Ayuntamiento de Almoradí y, en especial al alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado, su apoyo para participar en este evento así como la implicación del consistorio para impulsar este proyecto tan necesario para la comarca”.

 

“Todos los asociados hemos realizado un gran esfuerzo para crear una marca de calidad vinculada a nuestra tierra que nos permita poner en valor un cultivo de referencia en la zona. Ahora, tenemos que seguir avanzando y sumar todos los esfuerzos posibles tanto a nivel empresarial como por parte de todos los municipios de la comarca con el objetivo de hacer frente común para proteger y potenciar uno de los cultivos más importantes de la comarca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*