La Alcachofa de la Vega Baja conquista a los visitantes de la Fruit Attraction

Publicidad

alcachofa cocinando fruit attraction 2016

La joya de la huerta destaca en la jornada inaugural de la feria Fruit Attraction con un showcooking que pone en valor las alcachofas de la Vega Baja

La alcachofa de la Vega Baja del Segura ha tenido una presencia destacada en la jornada inaugural de la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, a través del showcooking que se ha llevado a cabo en el espacio gastronómico llamado Fruit Fusión.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha destacado la importancia de participar en esta actividad paralela de la feria porque «amplía nuestra visibilidad y nos da más opciones para promocionar la alcachofa de la Vega Baja».

En este sentido, Martínez ha dicho que este espacio gastronómico «nos sirve de altavoz, refuerza nuestra presencia en el certamen y nos permite atraer a los visitantes de una forma más atractiva ya que pueden ver cómo se trabaja la alcachofa en cocina y degustarla».

Un viaje gastronómico a través de la alcachofa

El encargado de realizar el showcooking ha sido el cocinero José Francisco Gómez Maciá, del restaurante Los Infantes de Almoradí.

José Francisco Gómez ha planteado un recorrido desde la raíz hacia la vanguardia. Las primeras propuestas se han basado en los sabores auténticos de la comarca con platos típicos de la Vega Baja como la ensalada de alcachofas.

El camino hacia la innovación ha llegado con creaciones más sofisticadas como la ‘Flor de alcachofa con sobrasada y queso ahumado’ y una fusión de sabores entre el mar y la montaña con un ‘Timbal de alcachofas con sepia’. De esta forma, José Francisco Gómez ha mostrado la versatilidad que tiene la joya de la huerta en la cocina con el fin de poner en valor uno de los productos estrella de la Vega Baja.

Visita de la ministra en funciones de Agricultura

Además de la participación en este showcooking, la presencia de la alcachofa de la Vega Baja en la feria Fruit Attraction se completa con un estand dentro de la participación agrupada de la Diputación provincial de Alicante.

Por este espacio ha pasado la comitiva encargada de inaugurar el certamen encabezada por la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha visitado el stand de la Alcachofa de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*