La alcachofa de la Vega Baja participará en Fruit Attraction

Publicidad

ALCACHOFAVB FERIA2

La asociación tendrá un stand dentro del de la Diputación de Alicante y además ofrecerá un showcooking a cargo del cocinero José Francisco Gómez

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura participa, a través de la Diputación provincial de Alicante, en la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 5 al 7 de octubre en la Feria de Madrid (IFEMA).

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha señalado que la joya de la huerta estará presente por cuarto año consecutivo en uno de los escaparates más importantes del calendario internacional del sector.

De hecho, Martínez ha destacado la excelente progresión de la feria que este año contará con un 20% más de participantes que en la última edición.
“Para la alcachofa de la Vega Baja, la feria Fruit Attraction es una cita ineludible porque nos ofrece la posibilidad de contactar directamente con los clientes potenciales del sector, dar a conocer nuestro producto y que nuestras empresas asociadas puedan ampliar su mercado”.

Martínez también ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante para promocionar la alcachofa Vega Baja en este certamen y ha añadido que la marca de calidad además de su espacio expositivo participará en el espacio gastronómico Fruit Fusión.

La gastronomía de la raíz a la innovación

La alcachofa de la Vega Baja también estará presente en una de las actividades paralelas que ofrece la feria Fruit Attraction. Concretamente se trata del espacio gastronómico Fruit Fusión donde se llevará a cabo un showcooking a cargo de José Francisco Gómez Maciá, cocinero del restaurante Los Infantes de Almoradí.

Esta demostración tendrá lugar el miércoles, 5 de octubre, a las 11:00 horas. En la misma, José Francisco Gómez realizará un viaje gastronómico que partirá de platos y formas tradicionales de trabajar la alcachofa y evolucionará hacia los sabores de vanguardia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*