La ‘alegría’ del Domingo de Resurrección inunda las calles de Catral

Publicidad

La madrugadora ‘Procesión de las Cortesías’ ha puesto el punto y final a la semana de la crucifixión y muerte de Cristo 

Los fieles y devotos de Catral han vivido hoy uno de sus días más ‘alegres’ al asistir a la tradicional ‘Procesión de las Cortesías’, que pone el punto y final a la semana de la crucifixión y muerte de Cristo y que representa su resurrección, uno de los pilares de la religión cristiana.  

En este día de ‘alegría’ y ‘tristeza’ al mismo tiempo, dado que finaliza la Semana Santa que los cofrades preparan y esperan durante todo el año, Catral celebra su ‘Procesión de las Cortesías’.

A eso de las nueve de la mañana, la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación, cotitular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha salido con el rostro tapado por un velo desde la Ermita de La Purísima en dirección a la Iglesia de Los Santos Juanes de Catral, desde donde ha salido el Santísimo bajo palio para encontrarse a mitad del recorrido.

En este encuentro glorioso entre María y su hijo resucitado, los porteadores han realizado las correspondientes cortesías, que han finalizado con la celebración de la misa en el templo parroquial. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*