La ampliación del centro social de Redován pone a disposición de los vecinos nuevas salas de estudio y exposiciones

Publicidad

El proyecto, con una inversión de 450.000 euros, ha incluido la construcción de dos alturas sobre la planta baja que acoge actualmente el Centro Cultural de la Tercera Edad

Redován ya cuenta con un nuevo edificio municipal una vez puesta en marcha, en la calle Padre Manjón, la ampliación del Centro de la Tercera Edad. Tres plantas de un inmueble que albergan en el bajo el Archivo Municipal y un espacio multiusos y que desde ayer cuenta en su primera planta con una Sala de Estudio 24 horas y en la segunda, un lugar para organizar exposiciones que se ha dedicado a Joaquín Martínez Martínez, “poeta local ya fallecido con una obra muy prolija y que fue también el autor de la letra del himno de la localidad”, ha precisado el alcalde, Emilio Fernández.

Fue ayer tarde cuando se inauguró de forma oficial la ampliación del edificio con la apertura de una exposición del veterano pintor Joaquín Martínez Carrillo, hijo del poeta cuyo nombre se ha dado a la sala, y María Escarabajal, una pintora joven, estudiante de Bellas Artes, que fue autora hace unos años del diseño de la portada del libro de fiestas.

Como particularidad, el alcalde ha dado a conocer el sistema que va a permitir que la Sala de Estudio esté a disposición de sus usuarios las 24 horas del día, “puesto que es imposible contar con personal para las 24 horas, lo que hemos hecho es poner en marcha un sistema de apertura automático con huella digital”, ha indicado el regidor.

De este modo, las personas interesadas en contar con acceso a esta sala tendrán que ir al Ayuntamiento y registrarse a través de un software que permitirá leer su huella digital en el lector instalado en la sala. “Además, se ha instalado una cámara que graba la gente al entrar y al salir”, ha precisado Fernández.

La ampliación que ahora se culmina con la apertura de sus tres plantas lleva en marcha desde el año 2011 cuando se abrió allí el archivo municipal. En total ha supuesto una inversión de un millón de euros con la ayuda de dos planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante y la aportación de 200.000 euros del Ayuntamiento.

En esta última fase se han invertido 450.000 euros y se ha actuado sobre 270 metros cuadrados. El alcalde redovanense ha asegurado que este espacio municipal “nos permite organizar exposiciones y albergar las que nos soliciten, puesto que hasta ahora no teníamos un lugar fijo donde realizarlas, y sobre todo da respuesta a una demanda histórica de nuestros estudiantes, que ya tienen un espacio en Redován para estudiar, sin necesidad de tener que desplazarse a otros municipios”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*