La Armengola, Miguel Hernández y otros personajes oriolanos reviven en los paseos teatralizados organizados por Cultura

Publicidad

Martínez y paseos teatralizados

Martínez quiere potenciar el patrimonio de la ciudad a través de esta iniciativa que se llevará a cabo entre los meses de mayo y octubre

Personajes como la Armengola, el Arzobispo de Loazes o Miguel Hernández recobrarán vida por las calles de Orihuela en los paseos teatralizados que la Concejalía de Cultura ha organizado para dar a conocer su patrimonio de una forma más amena y divertida, como ha explicado esta mañana la edil que dirige el área Rosa Martínez.

Desde el próximo sábado y hasta el mes de octubre se celebrarán hasta doce paseos en los que ocho actores recrearán pasajes de la historia del municipio, en especial, de la Orihuela de Miguel Hernández acompañados por un guía ‘trovador’, uno de los aportes que diferencian esta actividad de otras similares que se realizan en otras localidades.

«Es el único paseo en el que el espectador va acompañado por un guía que además es actor y sirve como nexo para interactuar con el resto de personajes», ha explicado Juan Carlos Redondo, responsable de la compañía teatral ‘La Nena Crea’ que se encargará de poner las actuaciones a esta actividad que combina el conocimiento del patrimonio cultural en un ambiente lúdico y cómico de la mano de personalidades históricas de la ciudad.

Como ha recordado la concejal Rosa Martínez, el éxito de las rutas teatralizadas puestas en marcha por su área les llevó a apostar por la profesionalización de esta actividad para darle mayor esplendor porque «es una manera diferente de hacer un paseo cultural con seis personajes ilustres», ha indicado la edil al tiempo que ha avanzado que habrá también alguna actuación musical.

Los paseos partirán desde la puerta de la Olma del colegio Santo Domingo y para realizarla es necesario apuntarse en la Tourist Info por un precio de 5 euros, con descuentos para algunos sectores. Tendrán lugar los días 10 y 31 de mayo, 14 y 28 de junio, 12 y 26 de julio, 2 y 16 de agosto, 13 y 27 de septiembre y 11 y 25 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*