La Asociación Amas de Casa presenta su primer libro “Recetas tradicionales de Albatera”

Publicidad

Sabores clásicos de la gastronomía albaterense como el caldo colorao, las pelotas o el plato ligero, entre muchos otros

La Asociación Amas de Casa de Albatera ha presentado su primer libro, “Recetas tradicionales de Albatera”, que como su nombre indica, contiene elaboraciones típicas de la localidad que nos trasladan a las cocinas de nuestras madres y abuelas. Sabores clásicos de la gastronomía albaterense que seguro todos hemos probado alguna vez, como el caldo colorao, las pelotas o el plato ligero, entre muchos otros.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Albatera, María Elvira Rufías, junto con la concejala de Turismo, Amparo Pérez, ha destacado que este recetario “contiene el trabajo de muchas compañeras de la asociación, cada una ha ido confeccionando lo que más le gustaba, sobre todo recordando a las madres y abuelas”.

Estas comidas “habrá gente que no las conozca y las va a conocer ahora, la gente joven está muy con la cocina de vanguardia, pero estas recetas no hay que perderlas porque son una tradición, hay muchas elaboraciones que no son difíciles de hacer y mucho menos de comer, que son deliciosas y exquisitas” ha señalado la presidenta de las Amas de Casa.

La concejala de Turismo, Amparo Pérez, ha contado que la publicación de este libro es algo que las Amas de Casa llevaban mucho tiempo esperando y que “por fin podemos contar con este libro de recetas”, añadiendo que “la asociación lo solicitó ya que, eran las únicas de la provincia de Alicante que no tenían su recetario publicado, y le teníamos que poner solución, por eso, a través de una línea de subvenciones del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca lo hemos podido elaborar”.

María Elvira Rufías ha informado que “cada socia tendrá su libro, que pueden pasar a recoger a partir de este jueves por la sede de la asociación en horario de 18:00 a 20:00 horas, y, si queda algún libro y alguien quiere adquirirlo ya avisaremos más adelante como se pueden hacer con el”.

Este libro está elaborado por la Asociación Amas de Casa de Albatera, con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Albatera y la Cooperativa Eléctrica Albaterense. Editado por Molino Comunicación y Marketing.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*