Turismo y Festividades de Orihuela cierran con éxito de participación su programación de verano

Cerca de 1.200 personas han participado en las rutas de verano

La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha valorado positivamente este lunes las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano dentro de la campaña “Orihuela te espera”.

Asimismo, Rocamora ha manifestado que “hemos realizado una veintena de rutas para fomentar la promoción del patrimonio monumental, como la Ruta Nocturna Monumental, la Ruta de Palacios, o las cuatro rutas teatralizadas; rutas para conocer las fiestas y tradiciones de nuestra ciudad, como la Ruta de Orihuela y sus leyendas, la Ruta de Monserrate, la Ruta de la Reconquista; las rutas dirigidas para potenciar el patrimonio natural como la Ruta del Río Segura, o la Ruta al Molino de la Ciudad; además de la ruta en homenaje a nuestro poeta universal con la Ruta la Orihuela de Miguel Hernández, mientras que también hemos contado en algunas de ellas con las actuaciones de la Unión Lírica Orcelitana y con recitales de poesía”. Y es que en total han participado un total de 44 grupos, de los que el 80% de los participantes eran adultos y el 20% niños.

Otros de los datos destacados es que el 70% de los participantes procedían de destinos cercanos, como la comarca de la Vega Baja o la Región de Murcia (Torrevieja, San Pedro del Pinatar, San Miguel de Salinas, Albatera, Guardamar, Bigastro, entre otros). En cuanto al turismo nacional los asistentes a las rutas procedían de Asturias, Madrid, Burgos, Pamplona y Albacete, mientras que la procedencia internacional corresponde a turistas belgas, alemanes y franceses.

Rocamora ha recordado que todas las rutas y servicios extras se realizaron siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias de prevención al COVID-19.

En total, cerca de 1.200 personas han participado en esta programación de verano, “siendo un éxito de participación por lo que tenemos previsto presentar muy pronto una nueva programación para otoño con las rutas más demandadas y con rutas nuevas”. En este sentido, la edil oriolana ha querido agradecer “la confianza que todos los asistentes han mostrado en las concejalías asistiendo a todos estos eventos”.

Festivales de Teatro y Música

Por otra parte, la edil de Festividades y Turismo ha valorado también el Festival Sensaciones que tuvo lugar durante los meses de julio agosto en Playa Flamenca y que incluían una escenificación teatralizada, además de la buena acogida de “Oh Festival” y de los conciertos en Orihuela Ciudad durante el mes de septiembre.

En cada uno de estos eventos asistieron más de un centenar de personas, procedentes de la costa, pedanías, Murcia, Santiago de la Ribera, Pilar de la Horadada, además de San Sebastián, Toledo, Ciudad Real, Teruel y Bilbao, entre otras ciudades. En cuanto al turismo internacional, en esta ocasión destacan los asistentes procedentes de Francia y Reino Unido”, ha concluido la concejal oriolana.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*