La Asociación Cultural Moros Beduinos se integrará en las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

Beduinos

El colectivo y la Junta Central de Moros y Cristianos firman un acuerdo para poner fin al conflicto que desde 2008 les mantiene fuera de las celebraciones

La Asociación Cultural Moros Beduinos y la Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela han firmado un acuerdo por el que ponen fin al conflicto que este colectivo mantiene desde 2008 con la entidad festera por haberlos apartado de las Fiestas de la Reconquista tras su escisión de la Comparsa Moros Beduinos. Un conflicto que llegó a los tribunales, que finalmente fallaron a favor de la asociación.

En un comunicado, esta asociación explica que tras las reuniones mantenidas entre el presidente de la Junta Central, Antonio Manuel García Alcolcer, han rubricado un acuerdo por el que volverá a participar de nuevo en todos los actos de los Moros y Cristianos «en igualdad de condiciones» al resto de comparsas.

De esta forma se soluciona un conflicto que el año pasado incluso puso en jaque la celebración de las Fiestas de la Reconquista después de que el Ayuntamiento autorizará a esta asociación, que estaba fuera de la Junta Central, montar una kábila durante la celebración de los Moros y Cristianos.

Asimismo, en el comunicado solicitan al Ayuntamiento de Orihuela que les devuelva los enseres que le retiró «de forma indebida y que todavía no han sido repuestos en su totalidad». En este sentido, recuerdan que ganaron un contencioso cuya sentencia obliga al Consistorio a devolver este material.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*