La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela se reúne con la Confederación Hidrográfica del Segura

Publicidad

Entre las medidas de CHS se encuentra la construcción de infraestructuras hidráulicas para encauzar el agua y minimizar los daños que pueda ocasionar en episodios de lluvias intensas. Este polígono fue una de las zonas más perjudicadas por la DANA de 2019

Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, mantuvo este jueves, 24 de septiembre, una reunión de manera telemática con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, para pedirle información sobre las distintas actuaciones que la entidad está llevando a cabo, así como las que tiene previstas desarrollar en los próximos años.

Tras varios meses de espera tuvo lugar este esperado encuentro, ya que los empresarios de la zona industrial de Orihuela, una de las zonas más perjudicadas por la DANA de septiembre de 2019, querían conocer de primera mano el trabajo que ha realizado la CHS tras la DANA de 2019 y cómo les afecta a ellos, que se encuentran en una de las zonas que resultaron más perjudicadas.

Según indica Cosme Javaloyes, el presidente de la CHS le ha comunicado que están finalizando un plan director que se está desarrollando en la Universidad Politécnica de Valencia y que tienen previsto presentarlo para principios de octubre. Entre las medidas que contempla este plan, se encuentra la construcción de infraestructuras hidráulicas para encauzar el agua y minimizar los daños que pueda ocasionar en episodios de lluvias intensas.

Está previsto que el proyecto se presente en las instituciones tanto municipales como autonómicas y estatales, quienes finalmente son los máximos responsables para que esto se pueda desarrollar.
El presidente de los empresarios del Puente Alto, ha señalado que el presidente de la CHS le ha trasladado que la ejecución del plan está prevista para dentro de unos diez años, sin embargo, sí están previstas distintas actuaciones para que, si se diese el caso de una nueva DANA o gota fría con lluvias torrenciales no se repita la catástrofe del año pasado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*