La Asociación de Mujeres Clara Campoamor exige a los partidos más políticas e inversiones para la Igualdad

Publicidad

Clara Campoamor

El colectivo feminista ha mantenido una reunión con varias formaciones políticas para expresarle sus iniciativas de cara a la próxima legislatura

 

La Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Orihuela ha mantenido este jueves una reunión con representantes de varios de los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo en la que han expuesto sus propuestas y objetivos en materia de Igualdad.

A este encuentro, al que se invitó a todas las formaciones, han asistido representantes del PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y Verdes Compromiso por Orihuela.

Entre sus iniciativas de cara a la próxima legislatura la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Victoria Martínez, ha pedido un mayor presupuesto para la Concejalía de Igualdad, una apuesta por el servicio de educación infantil de 0 a 3 años o mayor promoción del deporte base municipal femenino.

Con respecto a la lacra de la violencia machista, Martínez ha exigido a los partidos políticos más educación y concienciación en los centros escolares e institutos para combatir la aptitudes machistas de raíz, además de “medidas especiales” para atender a las víctimas y la habilitación de viviendas para acoger a las mujeres

Asimismo, han pedido a las formaciones políticas una mayor atención a las familias monoparentales y más formación del profesorado en materia de Igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el socialista Emilio Zaplana, actual concejal de Igualdad, ha expuesto a las Mujeres       algunas de las líneas en esta materia que recoge el programa electoral del PSOE. Entre ellas ha destacado su apuesta por continuar dando fuerza al Servicio Municipal de Atención a las Víctimas (SEMAVI) puesto en marcha en la presente legislatura.

Además, también prevén la creación de un consejo sectorial de Igualdad dentro del Reglamento de Participación Ciudadana y la puesta en marcha de una ordenanza que recoja todo aquello en lo que el Ayuntamiento tenga competencia dentro de esta materia.

Ciudadanos, a través de Alberto Parra, se ha comprometido a firmar en el segundo pleno de la legislatura la Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local. Una iniciativa impulsada por el Consejo de Municipios y Regiones de Europa en el año 2006 y de la que Orihuela todavía no forma parte. Este escrito es un compromiso público que tiene por objetivo la incorporación del principio de Igualdad entre los dos géneros en todos los ámbitos de la vida de un municipio.

Por su lado, Cambiemos Orihuela ha anunciado que en esta materia lleva en su programa electoral casi todas las medidas que se recogen en el Pacto Europeo por Las Mujeres. Además pretenden impulsar un plan de acción tutorial para concienciar sobre la igualdad en los centros escolares e institutos y la ejecución de un plan de igualdad consensuado con todos los grupos políticos.

Al término de la reunión, la Asociación Mujeres Clara Campoamor ha exigido a las formaciones que compongan la corporación municipal a partir del 24 de mayo que hagan un «esfuerzo» para instalar «los cimientos de la Igualdad» en la sociedad oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*