Izquierda Unida propone la municipalización progresiva de los servicios públicos

Publicidad

Un plan de inserción laboral para jóvenes y desempleados de larga duración y un Sistema Integral de Desarrollo Turístico Sostenible y de Calidad con paquetes turísticos innovadores que atraigan los grupos de turistas todo el año y contratados en origen son las propyesta en empleo y desarrollo turístico

Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) ha presentado en rueda de prensa sus propuestas programáticas sobre la creación de empleo público y de calidad y el desarrollo turístico innovador y sostenible de cara a las elecciones de 2015, realizada por Víctor Ferrández Esteve, coordinador local y candidato a la Alcaldía de IU Torrevieja y Alberto Arranz, número 6 de la lista.

Entre las propuestas presentadas destacan , la remunicipalizaciòn paulatina de los servicios públicos privatizados por el Partido Popular, empezando por servicios estructurales como la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, el transporte público, el mantenimiento del alumbrado público, el mantenimiento de parques y jardines, la recaudación de impuestos etc.. con el objetivo de acabar con la precariedad y la persecución laboral de sus trabajadores e invertir el sobrecoste actual en mejorar la calidad del servicio y aumentar el empleo público digno. La creación de  nuevas empresas de gestión pública o público-privada como la Sociedad Pública de la Energía Local para el suministro y uso de energías renovables, la Empresa Municipal de Gestión de Alquiler Social para gestionar el Parque Municipal de Viviendas en Alquiler Social, la Cooperativa mixta público-privada gestionada por los propios trabajadores para atender a personas dependientes, la Empresa Municipal de Construcción y Mantenimiento Urbano para ejecutar obras públicas y servicios básicos que necesite en el municipio y la creación del Instituto de Inserción Laboral dependiente gestionaremos un amplio Plan Integral para la Inserción Laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años y un programa de apoyo a personas desempleadas de larga duración, que incluyan inversiones para su reinserción laboral y medidas como la exención del pago de determinadas tasas, ayudas al transporte público, comedores escolaresn son algunas de las propuestas presentadas por Izquierda Unida en Materia de Empelo y Servicios Públicos.

Respecto al turismo desde la coalición de izquierdas plantean la creación de  un Sistema Integral de Desarrollo Turístico Sostenible y de Calidad bajo tres ejes: la contratación en origen de viajes y grupos organizados de turistas, ofrecer un servicio integral al visitante, y contar con paquetes turísticos innovadores con ofertas únicas en el mundo. Para el primer eje, contrataremos comerciales para que vayan a los lugares de origen de los turistas a vender los paquetes turísticos de la ciudad, llegando a acuerdos con agencias de viajes, empresas, centros comunitarios, ayuntamientos. Para el segundo eje, pondremos en marcha sistemas de «bungahotel» en los barrios de la ciudad a partir de una empresa mixta público-privada que ofrezca al turista un sistema integral con todas las comodidades en su visita (transporte, limpieza, manutención) y la puesta en marcha de paquetes turisticos innovdores como ‘Tradición Marinera y Habanera’: combina habaneras, el día del Carmen y las tradiciones culinarias de nuestro origen marinero. Los turistas podrán participar activamente en las habaneras, las fiestas, la tradición marinera y la pesca en barco; ‘Artesanía Salinera’, Creando una escuela para diversificar y difundir el arte del cuajado de la sa, hoy desaprovechado, con cursos info-formativos y visitas a los puntos de cuajado y a la fábrica de sal de forma sostenible. Vendiendo productos únicos de sal. Propuesta que ya se incluía en el programa electoral de 2011; ‘Eco-Birding’ , avistamiento de aves. La observación de aves a partir del Parque Natural de La Mata y Torrevieja nos permitiría ofrecer estancias especializadas de varios días en un entorno trascendental en los ciclos biológicos de numerosas especies; ‘Torrevieja vivir la playa’: diversificando la oferta de ocio que actualmente se ofrece en la playa: motos acuáticas, ala delta, pesca en barco, zonas hinchables, recreativas y deportivas en la playa, “bananas”. Mejorar los servicios en las playas (duchas, baños…) y ‘Torrevieja y diversión’, salidas de día con fiestas nocturnas al mar en los barcos acondicionados para ello, combinándolo con visitas a discotecas y lugares de ocio (cines, bolera, centros comerciales) con tarifas especiales y pactadas para grupos. Está especialmente dirigido a jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*