La Asociación de Radioaficionados CQ Torrevieja logra 4.400 contactos con diferentes partes del mundo en el concurso “Gestión Sostenible del Agua”

Publicidad

Los ganadores del certamen son Damián Gaspar de Tenerife en la modalidad HF y Paco Belmonte de Orihuela en la modalidad de VHF y DMR

El IV concurso “Gestión Sostenible del Agua”, organizado por la Asociación Cultural de Radioaficionados CQ Torrevieja, y que cuenta con la colaboración de las Naciones Unidas, Unwater, el Instituto Municipal de Cultural Joaquín Chapaprieta, Agamed y el Ayuntamiento de Torrevieja, ha conseguido realizar más de 4.400 contactos con diferentes partes del mundo, demostrando de este modo y según la entidad, que la radioafición “está más viva que nunca en este momento de la pandemia”.

Este es el cuarto año en el que se celebra el concurso, y a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión se ha ejecutado desde casa. La actividad ha sido muy concurrida, contactando por DMR (Digital Mobile Radio) con la zona de Alicante, con países de Europa, Asia y América del Sur. Cabe destacar que muchos de los contactos han sido en la frecuencia local. En cuanto a HF, la participación ha sido muy elevada contactando con estaciones de Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Australia, Cuba, África del Sur, Israel, Andorra, entre otros muchos países de Asia, Europa y América del Sur.

Este año tuvo lugar durante los días del 15 al 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua. La dinámica del concurso consiste en realizar un máximo de cinco “contactos” en días distintos por estaciones de la asociación que otorgaban un punto, y la estación especial que otorgaba dos puntos. Desde varios meses antes se trabaja en la configuración de equipos y pagina web, toda la organización del concurso conlleva mucho tiempo de preparación. Cada radioaficionado de la asociación debe adecuar las bandas de frecuencias en las que tenga que trabajar, debiendo instalar las antenas óptimas de cara a obtener los mejores resultados. Los resultados se dieron a conocer tras un minucioso recuento de las listas y los contactos realizados.

Desde la Asociación Cultural de Radioaficionados CQ Torrevieja, han querido agradecer la participación de todos los concursantes, tanto estaciones otorgantes como estaciones receptoras, felicitando a los ganadores de todos los modos HF, DMR, VHF, y especialmente a EA8UE Damián Gaspar de Granadilla Tenerife y, al EA5HOX Paco Belmonte, de Orihuela Alicante, ganador en la modalidad de VHF y DMR.

Relación de ganadores

MODO HF

1º EA8UE                                          35 PUNTOS

2º EA1BUL                                       30 PUNTOS

3º EA9QD                                         27 PUNTOS

4º EA3DGE Y EA7LY                      25 PUNTOS

MODO DMR

1º EA5HOX                                      39 PUNTOS

2º EA5CT Y EA5FM                        33 PUNTOS

3º EA4HGA Y EA1DZR                  32 PUNTOS

4º EA1DHE Y EA2DPT                   30 PUNTOS

MODO VHF FM

1º EA5HOX                                       38 PUNTOS

2º EA5ITV                                         30 PUNTOS

3º EA5BCO Y EA5CLM                   29 PUNTOS

4º EA5FN                                          23 PUNTOS

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*