La Audiencia Provincial archiva la denuncia contra el alcalde de Benejúzar por la compra de votos por correo en las elecciones de 2015

Publicidad

Antonio Bernabé acusa al socialista Miguel López de “urdir” un plan para que él no fuera proclamado regidor 

La Audiencia Provincial de Alicante ha archivado de forma definitiva la denuncia interpuesta por el secretario general del PSOE de Benejúzar y candidato a la Alcaldía de Benejúzar, Miguel López, contra el alcalde Antonio Bernabé (PP)  por la supuesta compra de votos por correo y coacciones en el trascurso de las Elecciones Municipales del año 2015.

La resolución judicial, fechada del 26 de abril, indica que dicha denuncia “carece de elemento indiciario alguno que avale la realidad de la misma”.

La propia Audiencia señala en su auto de archivo que “ del resultado de las diligencias habidas, las testificales recibidas y el amplio despliegue de diligencias de carácter documental, no puede más que inferirse la ausencia de racionales indicios de criminalidad en los hechos objeto de denuncia”,…, determinando textualmente dicha resolución “la ausencia de los elementos que permiten considerar los hechos objeto de denuncia merecedores de reproche penal …”.

Tras conocer la resolución, el alcalde y candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Bernabé, ha manifestado su “indignación y repulsa” ante las graves acusaciones vertidas por el socialista al que ha acusado de “haber montado un trama que lo único que pretendía era que yo no fuera proclamado alcalde tras las elecciones de 2015”.

“Benejúzar no puede tener una persona en las instituciones que ha sido capaz capaz de mentir y maquinar con tanto descaro. Por justicia este capítulo ha quedado archivado para siempre, pero por desgracia seguiremos viendo episodios judiciales en la legislatura próxima”, ha señalado Berbané, quien ha recordado que “López ha sido capaz de sentar en el banquillo, pasando de investigados a procesados, a todo un grupo político municipal por presunto delito electoral cometido en las pasadas elecciones 2015, juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial.

Bernabé ha señalado además que el socialista quiso imputar al Partido Popular de Benejúzar los 426 votos por correo, como así se llegó a decir y hasta publicar en medios de prensa. Nada más lejos de la realidad, puesto que el mismo denunciante  Miguel López, aparece en las grabaciones de video aportados a la instrucción del caso por la Guardia Civil, junto a dos de sus candidatos tramitando el mismo voto masivo que paradójicamente les imputa al Partido Popular, como puede verse en la foto que acompaña a la noticia.

“Tres candidatos de la lista del PSOE, los mismos denunciantes, preparando el voto de varias personas en la misma oficina de correos. El mismo auto de archivo deja claro que las tres agrupaciones políticas que fueron a elecciones tramitaron votos por correo. Tal es así, que hasta la candidatura “Soy de Benejúzar” tramitó voto masivo, apareciendo un familiar muy directo de la candidata Rosa García en los videos aportados por la Guardia Civil en fase de instrucción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*