La bajada del IBI en Almoradí supone un ahorro para los vecinos de 275.000 euros

ayuntamiento fachada

El equipo de gobierno apuesta por la innovación en áreas como personal y nuevas tecnologías

La línea de austeridad que se ha decidido seguir desde la actual concejalía de Hacienda de Almoradí empieza a dar sus frutos, el balance de la rebaja del IBI para todos los contribuyentes ha supuesto un ahorro de 275.000 euros, aun habiendo sumado 76 tasas más a los cobros del impuesto municipal.

El Ayuntamiento de Almoradí se ha comprometido así, como ha explicado su concejal de Hacienda, Pepe Girona, a mantener los mismos servicios a pesar de la merma de ingresos municipales, confiando en que repercuta en la dinamización económica de la localidad.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha anunciado algunos cambios e innovaciones en áreas como Nuevas Tecnologías desde donde se está elaborando además de la plataforma de los presupuestos participativos, una iniciativa para impulsar los comercios y empresas de la localidad a través de una web donde se podrán colgar las ofertas y servicios para obtener una mayor visibilidad y atractivo, impulsando estos sectores locales.

En el área de Personal las novedades vienen en base a la transparencia en mecanismos de selección, como es el caso de la bolsa de empleo de profesores para el conservatorio donde los aspirantes se han sometido a una nueva modalidad de selección llamada “audiciones a ciegas”.

Las gratificaciones del personal municipal también han sufrido cambios, ya que no será el político quien las decida a partir de ahora, sino que habrá un procedimiento reglado, ha destacado el edil del área.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*